El tiempo - Tutiempo.net
19:05 hs. - Sábado 13 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Cultura

Jueves, 14 de Julio de 2022
VARIADA OFERTA CULTURAL EN LA FERIA

Esta nueva edición se caracteriza por una amplia presencia de diferentes ramas de la cultura. Desde presentaciones de autores, cine, teatro, debates a la más variada música para todas las edades. Desde las 15, los diferentes auditorios.

Pese a denominarse Feria del Libro, la oferta cultural no sólo se verá plasmada en la presentación de textos por parte de sus autores y la venta del más variado material de lectura, también contará con un amplio número musicales.

En el marco de la Feria, hoy jueves 14 de julio brindarán diferentes presentaciones musicales en un escenario emplazado en la ex Usina, con la participación de 4JA (trap), jóvenes correntinos dedicados a la música urbana, y Mauri y el Arranke. El sábado 16 será el turno de la Orquesta Folklórica de la provincia y de Mencho con su género indie. En tanto que el domingo 17, cerrando el fin de semana, presentarán el libro "El borrador malvado" de Capitán Teuco y Bechu Gaona.

El lunes 18 el Coro del Senado, el ballet folklórico municipal Las 7 Corrientes y la Orquesta y coro municipal Herminio Giménez. El martes 19 con el Coro de jubilados autoconvocados Yasy, Martín Sandoval y Alejandro Balbi. El miércoles 20 con el Ballet Contemporáneo Municipal y Flor Sandoval y el Ensamble de Cámara.

El jueves 21 con el elenco municipal Corrientes Norte, Fictio y el grupo de Fernando Gualini y Marta Toledo "Música argentina y otras yerbas". El viernes 22 con Rocío Lens y La Qstion. El sábado 23 con Mirian Asuad y Mainumby y el domingo 24 con Seres azules. Poesía electrónica de Misiones y Cambá Psicodélico.

Paseo de Ilustradores

Las artes visuales estarán presentes con las obras de 20 artistas que demostrarán todo el potencial que tiene la provincia en materia de ilustración para libros y cuentos de diferentes temáticas y géneros, en el Paseo de Ilustradores. La convocatoria estuvo a cargo de los artistas visuales Eugenio Led y Darío Ojeda, que definieron la temática de este año bajo el compromiso de sensibilización ambiental para evitar los incendios forestales y el mal uso del fuego, luego de los eventos ocurridos en los campos correntinos y del Nordeste argentino durante el último verano.