El tiempo - Tutiempo.net
18:52 hs. - Sábado 13 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Cultura

Martes, 12 de Julio de 2022
LA MUNICIPALIDAD PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

El evento tendrá lugar desde este jueves 14 al domingo 24 de julio en el edificio de la ex Usina, ubicado en la avenida Costanera General San Martín y calle Edison. La Comuna intervendrá durante los diez días con actividades organizadas por sus diferentes secretarías.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes participará activamente desde este jueves 14 al domingo 24 de julio de la XII edición de la Feria Provincial del Libro, que se llevará adelante todos los días de 14 a 22 en el edificio de la ex Usina, ubicada en avenida Costanera General San Martín y calle Edison.
 
La convocatoria tendrá una amplia oferta editorial y una atractiva programación, que durante los diez días contará con actividades organizadas por las diferentes secretarías comunales.
 
El secretario de Cultura y Educación, José Sand, señaló que “desde la Municipalidad proponemos una amplia agenda de actividades que se sumará a la rica propuesta que tiene este encuentro cultural, con la intención de promover el mercado editorial, impulsar el hábito de la lectura, y principalmente difundir las obras de escritores de la región”.
 
“Como parte de la política de gestión cultural y de educación que lleva adelante la Comuna, es fundamental acompañar esta nueva Feria Provincial del Libro, que este jueves propone, además, una jornada conjunta con el ministerio de Educación de la provincia, con actividades dirigidas para todo público”, agregó el funcionario.
 
De esta manera, la Municipalidad tendrá participación con un stand institucional estratégicamente ubicado dentro del espacio ferial de la ex Usina. La misma tendrá acciones en el marco de este espacio, y por otra parte ofrecerá actividades planificadas en auditorios y en el escenario principal del encuentro.
 
PARTICIPACIÓN
La presencia de la Municipalidad en los primeros cuatro días de la Feria del Libro será la siguiente:
 
Jueves 14 de Julio
9,30 a 11,30: Secretaría Movilidad y Seguridad: Educando para una cultura vial. "En Corrientes la Seguridad Vial la hacemos entre todos".
12 a 14: Secretaría de Ambiente: Ambiente en “La Muni en tu Barrio”. EcoTrueque: Dando valor a los residuos.
14,30 a 16,30: Secretaría de Movilidad y Seguridad: Educando para una cultura vial. "En Corrientes la Seguridad Vial la hacemos entre todos".
16,30: Cuentos y narraciones para niños.
17 a 19: Secretaría de Desarrollo Económico: Desarrollo Estratégico: Ciudad de Oportunidades.
19,00: Intervención artística.
19,30 a 21,30: Secretaría de Ambiente. Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone) - Reserva Santa Catalina. Cooperación técnica - Manos Verdes.


 
Viernes 15 de julio
14,30 a 16,30: Secretaría de Turismo y Deporte. Presentación de Oferta Turística.
16,30: Cuentos y narraciones para niños.
17 a 19: Secretaría de Cultura y Educación: Dirección General de la Niñez: Conociendo a nuestros niños.
19,00: Intervención artística.
19,30 a 21,30: Secretaría de Salud: Coordinación de Discapacidad e Inclusión Social: Latiendo para Incluir.

 


 
Sábado 16 de julio
14,30 a 16,30: Secretaría de Coordinación de Gobierno: Taller: herramientas disponibles para ponerse en contacto con nuestro municipio.
16,30: Cuentos y narraciones para niños.
17 a 19: Secretaría de Desarrollo Humano. Dirección de Diversidad: Hablemos de Diversidad.
19,00: Intervención artística.
19,30 a 21,30: Secretaría de Ambiente: Reciclando juntos. La Acción Climática en la Ciudad de Corrientes.

 


 
Domingo 17 de julio
14,30 a 16,30: Secretaría de Movilidad y Seguridad. Educando para una cultura vial. "En Corrientes la Seguridad Vial la hacemos entre todos".
16,30: Cuentos y narraciones para niños.
17 a 19: Secretaría de Desarrollo Económico. Capacitación y Empleo: Oficios 4.0
19,00: Intervención artística.
19,30 a 21,30: Secretaría de Cultura y Educación. "Ñande Poetas", por Juan Pablo Barberán.

Además, todos los días hasta las 18, habrá libros a disposición y talleres artísticos para niños con la participación de las Bibliotecas El Palomar, Casa del Bicentenario y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En tanto que integrantes de la dirección de Arte Público realizarán obras en vivo.