El tiempo - Tutiempo.net
20:34 hs. - Sábado 02 de Julio de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $122,7  |  Venta $130,6
Política

Jueves, 23 de Junio de 2022
DIPUTADOS SESIONÓ CON ALGUNAS AUSENCIAS Y UN TEMARIO SIN SOBRESALTOS

La reunión estuvo presidida por Héctor López, ocasión en que la Cámara baja envió a comisión los proyectos ingresados, además de aprobar una serie de declaraciones de interés.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, en su sesión 13, presidida por Héctor López, vicepresidente a cargo de la presidencia en ausencia (con aviso) de Pedro Cassani, envió a comisión los proyectos ingresados, además de aprobar una serie de declaraciones de interés del cuerpo legislativo.

Entre ellas, se encuentran: la celebración de la fiesta patronal de San Juan Bautista, en la localidad de Ituzaingó; el recuerdo a Hipólito Yrigoyen, en un aniversario más de su fallecimiento.

También se declaró "de interés" el proyecto de investigación "Poder infraestructural aplicable a la soberanía en el Atlántico Sur", desarrollado por el equipo conformado por profesionales de varias universidades; la peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar a Itatí; el 104° aniversario de la Reforma Universitaria; y la capacitación sobre Violencia de Género a realizarse en la ciudad de La Cruz; entre muchos otros expedientes del mismo tenor.

Entre los "girados" a comisiones, se encuentran los siguientes proyectos de ley: "Adhiere a la Ley Nacional Nº 27489 -Programa Cédula Escolar Nacional, del bloque Frente de Todos; y el que "Declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles ubicados en la ciudad de Ituzaingó con destino a calles públicas", presentado por el bloque ELI.

Asimismo, pasaron a prensa las iniciativas que ya cuentan con el "despacho de comisión" pertinente, lo cual indica, que en próximas sesiones, serán tratados en el recinto de sesiones.

Por su parte, el Senado no sesionaría hoy, ya que al menos hasta anoche, al cierre de esta edición, no se confirmó temario.

La semana anterior no había sesionado Diputados y sí lo hizo la Cámara alta.

En esa ocasión, los senadores habían aprobado con media sanción el proyecto de ley presentado por José "Pitín" Aragón y otros, por el que se declara patrimonio cultural a las sentencias, expedientes de instrucción y material fílmico de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia realizados en Corrientes.

En tanto, el proyecto venido de la Cámara de Diputados que remitió en revisión por el que se impone el nombre de "Bomberos Voluntarios" a la Ruta Provincial Nº 5 volvió con modificaciones a la Cámara baja.

Además, el proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial sobre Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2021 fue enviado a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.