El tiempo - Tutiempo.net
00:27 hs. - Lunes 27 de Junio de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $121,4  |  Venta $129,3
Interior

Miercoles, 22 de Junio de 2022
VIRASORO: NECROPSIA DE FLOREZ LLEVA DOS MESES SIN INFORME OFICIAL

Ya pasaron dos meses de la exhumación del cuerpo del Claudio Florez, el chico de 14 años hallado muerto en su habitación en el hogar "María de Nazareth" de Gobernador Virasoro, caso que desató una catarata de denuncias de maltratos y abusos sexuales, por los cuales hoy se encuentra procesada su exdirectora Sonia Prystupczuk. Por ahora no hay resultados sobre aquella necropsia.

El abogado Eduardo Etchegaray Centeno, querellante en la causa, y la madrina solidaria de Claudio Patricia Ramos pidieron celeridad en la causa ya que aseguran que "hay gran incertidumbre y pocas garantías con el correr del tiempo. Sigue sin haber garantías en torno a este hecho. En el caso por la muerte dudosa de Claudio Florez aún no hay imputados, pero sí muchos responsables que debían haber velado por su vida. Por acción u omisión hay muchos que deberían estar ya imputados", aseguro Etchegaray Centeno.

Acá la víctima fatal es Claudio, pero todos los niños, que vivieron bajo la custodia del Hogar, son sobrevivientes. Todos pasaron por hambre, castigos, encierros y abusos. El hermano menor de Claudio, aún no tiene contención y acompañante terapéutico", aseguró Patricia Ramos, madrina solidaria de Florez.