El tiempo - Tutiempo.net
20:52 hs. - Sábado 02 de Julio de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $122,7  |  Venta $130,6
Inf.Gral

Martes, 24 de Mayo de 2022
LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ EL FERVOR PATRIÓTICO A LOS BARRIOS ANAHÍ Y DOCTOR MONTAÑA

En el marco del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizaron múltiples actividades. En ambos lugares se concretaron representaciones alusivas, entregaron escarapelas y los clásicos desfiles. Además, los niños de los CDI expusieron los trabajos que realizan para la fecha histórica. 

La Municipalidad de Corrientes organizó múltiples actividades patrias, en el marco del 212º aniversario de la Revolución de Mayo. Los festejos se realizaron en los barrios Anahí y en el Doctor Montaña, con la participación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y diferentes establecimientos educativos.
 
En el barrio Anahí, las actividades fueron llevadas adelante entre el CDI N° XIII y el Centro Integrador Comunitario (CIC). El acto se hizo en la cancha de la zona, donde los alumnos,  junto a sus tutores y los docentes, representaron personalidades de la época, demostraron sus trabajos alusivos y repartieron escarapelas. Luego se repartió el tradicional chocolate entre los presentes. Además se pudo disfrutar de comidas típicas.
 
En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó al encabezar los actos, que desde la Municipalidad se busca “revalorizar nuestra fiesta patria y transmitirle a los niños la importancia del 25 de Mayo, para que sean agentes multiplicadores”.
 
A su vez, el funcionario afirmó que durante la mañana “se expusieron todos los trabajos que vienen realizando los alumnos del CDI en esta época del año, donde están involucrados los padres y toda la familia”.
 
Por otra parte, Sand detalló que “además de las actividades educativas en los Centros de Desarrollo Infantil, se realizan diversas jornadas para que se pueda replicar y fortalecer el vínculo con las familias”.
 
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Territorial Zona 1, Julio Bartra, afirmó que después de dos años de pandemia “es muy importante retomar estas celebraciones, tanto para los vecinos como para los padres, ya que les permite reencontrarse en familia y compartir las actividades de los niños”. A su vez el funcionario recalcó la gran cantidad de asistentes de la zona.
 
ACTO EN EL BARRIO DOCTOR MONTAÑA
 
Otro barrio que se vistió de celeste y blanco fue el Doctor Montaña. El clásico desfile se realizó por la avenida Larratea y contó con la participación de los alumnos las escuelas N° 957, N° 139, N° 356 y Santa Catalina, el Colegio René Favaloro, CDI XIV y el  Jardín Infantil N° 40,  excombatientes de Malvinas y Prefectura Naval Argentina, entre otras.
 
El subsecretario de Coordinación Territorial Zona 4, Ramiro Escalante, resaltó que durante la jornada patria también participaron “los feriantes del barrio, donde tienen un espacio para que puedan exponer sus productos que están a la venta y también tenemos áreas de salud con atención médica y vacunación”.
 
En ese marco, Escalante valoró “la importancia de celebrar este día y sobre todo  poder contar con la presencia de todos los organismos e instituciones educativas que trabajan en el barrio”. Asimismo, tras los actos, se compartió un almuerzo comunitario.
 
ACTIVIDADES EN EL DIA PATRIO
En el CIC del barrio Ciudades Correntinas (Turín y Tupac Amaru) se concretará una jornada patriótica donde se servirá chocolate a los vecinos. La actividad es impulsada por el programa "La Muni con Vos". Desde la organización recuerdan llevar taza.
 
En tanto en la Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Alfonsín) desde las 10 y hasta las 18 habrá múltiples actividades: exposición de dibujos y pinturas, stand literario, peña folklórica, la presencia de la Orquesta Municipal Herminio Giménez, el elenco municipal Corrientes Norte, Ballet "7 Corrientes". En la oportunidad se servirá el tradicional chocolate a los presentes.