El tiempo - Tutiempo.net
20:57 hs. - Sábado 02 de Julio de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $122,7  |  Venta $130,6
Inf.Gral

Martes, 24 de Mayo de 2022
LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL FESTEJARON EL DÍA DE LA PATRIA

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, en representación del Gobierno de Corrientes, encabezó este martes, el acto denominado "Paseo Colonial" que consistió en la muestra, exposición y concurso de stands alusivos al nacimiento de la patria y que se desarrolló en la Costanera Sur entre Av. Jorge Romero y Necochea.

El encuentro comenzó alrededor de las 16:30 y contó con la participación de los 17 Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial y del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia. 

El acto dio inicio con la entrada de las Banderas de Ceremonias, y seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la vocalista, Clarisa Rodríguez.

 

Palabras del ministro Gaya

 

En la ocasión el ministro Adán Gaya señaló que “estamos festejando el día de la patria con la presencia de los niños de los 17 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) que residen en la ciudad capitalina con un paseo colonial donde se muestra los diferentes stands conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo”.

El ministro resaltó que a través de los Derechos de la Niñez y la Familia también “se han preparado concursos y exposiciones de stands que tiene que ver con la fecha tan especial donde se revaloriza el significado de esta gesta para los correntinos y argentinos”.

Asimismo, destacó “la vuelta a la presencialidad en los festejos patrios donde se evidencia la alegría de los niños y tutores en este tipo de actividades que sirven para reivindicar nuestra historia, compartirla y representarla es realmente importante”.

En este contexto, el ministro Gaya tuvo palabras de agradecimiento para con los directivos y docentes que todos los días hacen el esfuerzo necesario para cuidar a nuestros hijos y a los tutores que depositan su confianza en nosotros y que nos ayudan a llevar adelante este tipo de iniciativas.

 

Santamaría: “lo que nos enseñaron los padres de la patria lo estamos implementando cotidianamente”

 

Por su parte, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, indicó al respecto que “este es el código que seguimos desde nuestro Ministerio, el código del 25 de Mayo, que implica juntarnos previamente por una idea que nos entusiasma para tomar decisiones y poner en marcha”. 

Para finalizar, el funcionario destacó el trabajo en conjunto de los directivos y docentes de los CDI que con “lo que nos enseñaron los padres de la patria lo estamos implementando cotidianamente”, y agregó que “como correntinos, como y ciudadanos, sigamos este ejemplo de juntarnos con otros para discutir estas ideas y llevarlas adelante conjuntamente”.

 

Por otra parte, cabe destacar que son más de 2.500 niños los que asisten a los 17 CDI provinciales, junto a sus directivos docentes y auxiliares que en esta ocasión presentaron a lo largo de esa zona de la costanera 14 stands que participaron con muestras de trabajos y comidas típicas de la época, realizados por los niños junto a sus maestras y sus familias.

Los 17 CDI que participaron fueron: Ara Porá, Anahí, San Juancito, Niño Feliz, Rosa Guarú, San Jorge, Mamá Margarita, Tamborcito de Tacuarí, Mi Dulce Bebé, Aventuras en Pañales, Mi Pequeño Hogar, Rayito de Luz, Padre Mugica, Grillito Saltarín, Mamita, Ñanderoga, y Mis Ositos.

 

Declaración Nº 162

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las/os maestras/os jardineras/os que se conmemora el 28 de mayo de cada año.

 

Presencias

Participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya; la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Morales Maciel; la diputada Provincial, Andrea Giotta; el diputado Provincial, José Romero Brisco; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; directivos, alumnos, docentes, tutores, y demás autoridades.