El tiempo - Tutiempo.net
19:31 hs. - Sábado 02 de Julio de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $122,7  |  Venta $130,6
Inf.Gral

Martes, 24 de Mayo de 2022
EL GOBIERNO PRESENTÓ LOS NUEVOS BILLETES: QUE PRÓCER IRÁ EN CADA UNO

En el acto participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y gobernadores de diversas provincias.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en casa de Gobierno el acto de presentación de los nuevos billetes con figuras patrias en las que estarán el General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes. Juana Azurduy y Remedios del Valle.

En el acto participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y gobernadores de diversas provincias.

 

- En el billete de $1000 estará el General José de San Martín.
- En el billete de $500 estará Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.
- En el billete de $200 estará Martín Miguel de Güemes junto a Juana Azurduy.
- En el billete de $100 estará María Eva Duarte de Perón.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó hoy que la nueva familia de billetes con figuras patrias entrarán en circulación en aproximadamente "seis meses", al participar de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Fernández afirmó esta tarde que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

El Presidente aseguró hoy que "la moneda es un símbolo de soberanía y un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido".