El tiempo - Tutiempo.net
02:10 hs. - Jueves 26 de Mayo de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $116,4  |  Venta $124,0
El Mundo

Jueves, 12 de Mayo de 2022
EL GOBIERNO DE TAILANDIA REGALARÁ UN MILLÓN DE PLANTAS DE MARIHUANA: CUÁL ES LA ÚNICA CONDICIÓN PARA RECIBIR UNA

El objetivo de la iniciativa es fomentar el uso medicinal de la planta entre la población.

El Gobierno de Tailandia anunció que regalará un millón de plantas de marihuana entre su población a fin de potenciar el consumo de cannabis medicinal, anunció el domingo el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul.

La iniciativa gubernamental tiene una sola condición: que el cannabis cultivado sea medicinal y se utilice solamente con esos fines. En este país está permitida la venta de productos que contengan menos del 0,2% de compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).

El objetivo del Gobierno tailandés es potenciar el uso del cannabis medicinal en toda la Nación y por ello, además de esta simpática movida, anunció un pack de medidas que comenzarán a regir desde el 9 de junio.

Las personas podrán cultivar en casa "cuantas plantas de marihuana deseen", mostrar sus productos y venderlos a nivel nacional, siempre acatando la norma de que sea con fines medicinales.

En este punto explicaron que los únicos que deberán pedir permiso a la Administración de Alimentos y Medicamentos local son dueños de negocios a gran escala, relacionados con la marihuana.

A criterio de los funcionarios, potenciar esta industria permitirá a la gente y al gobierno generar más de 10.000 millones de baht al año en ingresos, lo que equivale a 2.887.670,00 dólares.

Tailandia es el primer país del sureste de Asia en legalizar la marihuana medicinal en 2018. Desde el año pasado cuatro variedades de la planta forman parte del patrimonio nacional del país: ST1, TT1, UUA1 y RD1.