El tiempo - Tutiempo.net
00:01 hs. - Lunes 27 de Junio de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $121,4  |  Venta $129,3
Deportes

Lunes, 11 de Abril de 2022
CORRIENTES SUEÑA CON LA CORONA

La franquicia provincial selló su pasaje a la final del torneo al derrotar a Unión Florida por 61-55 y buscará revancha de la definición cedida en la pasada edición.

Corrientes Básquet completó una fantástica faena en semifinales y logró el acceso a la definición de la Liga Femenina. Las chicas dirigidas por Enzo Almeida sumaron una nueva victoria ante Unión Florida (61-55) para conseguir el acceso al duelo por la corona. En una sólida producción colectiva se destacó Julieta Armesto con 17 puntos como goleadora (también sumó siete rebotes y dos asistencias). La capitana Sofía Cabrera secundó en el goleo con nueve unidades (2/4 en triples) y cuatro rebotes. Desde la banca, la mejor fue la internacional Adriana Murphy (ocho puntos) para sostener el cauda anotador del equipo en momentos claves.

Por el lado de Unión, la máxima artillera fue Guillermina Coz (16 puntos y tres rebotes), con Carla Miculka como ladera, alcanzando el doble-doble: 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Corrientes logró la clasificación sin ceder juegos en esta llave, ya que el primer duelo quedó en su favor por 47-44. Durante el desarrollo del juego, el equipo que de local ayer en el estadio Ferro Carril Oeste tuvo que reponerse a un primer cuarto advero (16-10). Mejorando en la segunda mitad de la etapa inicial, las chicas arribaron al descanso arriba por un doble (26-24). El quiebre del duelo se dio en el tercer cuarto, donde Corrientes sacó una luz de 15 puntos (54-39). Las visitantes remaron para tratar de acercarse pero quedaron abajo en el anteúltimo capítulo al bajar el doble dígito (48-37).

El cierre tuvo a las mejores de la fase regular dominando sin ceder el control ni bajando el goleo para ganarlo a pesar de ceder el último cuarto por 18-13.

Esta es la segunda vez que el equipo de Almeida elimina a Unión, ya que se cruzaron en cuartos de final del torneo pasado, también a serie de dos y con victoria de Corrientes (derrota por 60-58 y luego victoria por 64-61, clasificándose por la mínima diferencia). En la ronda anterior, las chicas que representan a la provincia habían eliminado a Los Indios de Moreno en el estadio «José Jorge Contte» del Club Regatas.

La franquicia provincial repite la final alcanzada en la edición anterior, donde cayeron ante Deportivo Berazategui, en un duelo que se definió a partido único (65-57).