El tiempo - Tutiempo.net
08:26 hs. - Martes 24 de Mayo de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $116,0  |  Venta $123,6
Inf.Gral

Viernes, 21 de Enero de 2022
EL CARNAVAL BARRIAL PODRÍA TRASLADARSE AL CORSÓDROMO

Desde el municipio también analizan que el evento, que se pospuso su inicio por diez días,  se lleve adelante en la Costanera Sur o en el Hipódromo. El posible cambio de escenario sería para tener un mayor control de los protocolos sanitarios.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

Ante esa situación, el Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand,  mencionó la posibilidad que los carnavales barriales se trasladen de escenario e indicó que podrían desarrollarse en el Corsodrono «Nono Alias», en la Costanera Sur o en el Hipódromo.

«Buscaremos un lugar donde podremos tener un mayor control a los protocolos que indican hoy el Comité de Crisis», señaló el mencionado funcionario en contacto con Radio Dos.

Al mismo tiempo, comentó que no descartan implementar el pedido de de permiso para asistir a los corsos barriales, como así también el pase sanitario.

Consultado sobre cómo cayó en la dirigencia de los comparsas  la decisión de prolongar el inicio del corso barrial, Sand dijo que «todos hemos coincidido de que vamos a seguir de cerca lo que indiquen los Comité de Crisis provincial y municipal».

Luego, aseguró que volverían a reprogramar el comienzo de la fiesta en caso de que no se mejoren las condiciones epidemiológicas del coronavirus en la ciudad. «Si esto sigue así no lo vamos a realizar», manifestó.