El tiempo - Tutiempo.net
09:41 hs. - Martes 24 de Mayo de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $116,0  |  Venta $123,6
Inf.Gral

Jueves, 20 de Enero de 2022
VUELVE A SER OBLIGATORIO EL USO DEL BARBIJO E INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES DEL PASE SANITARIO

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, adelantó este jueves que el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio "en todos los ámbitos, abiertos o cerrados, donde hayan más de diez personas". Además, remarcó que se intensificarán los controles del pase sanitario en lugares públicos y privados.

Corrientes vuelve a implementar el uso obligatorio de barbijo en lugares cerrados y abiertos, en donde haya más de 10 personas. Así lo anunció este jueves por la mañana el ministro secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, a través de una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno. 

A su vez, Vignolo comentó que denunciarán penalmente a aquellas personas que deben estar aisladas y que intenten asistir a eventos masivos, como viene sucediendo en la Fiesta Nacional del Chamamé.  "Una persona que es positiva y se moviliza, lo que está haciendo es atentar contra la salud de la comunidad", cuestionó. 

También manifestó que empezarán a exigir con "mayor presión"el pase sanitario. "La gente que concurra a lugares donde haya alguna aglomeración sean en un ambito cerrado o abierto, tenga que ir con su pase sanitario", afirmó.

Al mismo tiempo, aseguró que implementaran restricciones en los eventos masivos en caso de que se incremente el número de internados por coronavirus.

Consultado sobre la posibilidad de que se pueda suspender los carnavales en Corrientes, Vignolo respondió: "Todos los eventos masivos están monitoreados constantes, no solamente los carnavales. Hemos tratado de explicar que en la actual situación, que a todos nos preocupa, estamos en condiciones de sostenerlo". 

Quien también se hizo presente en la conferencia fue el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, que estimó que el número de contagios debe ser mayor al que se informa diariamente debido –según explicó- al alto nivel de positividad que se viene registrando. "Es muy probable que estemos en 5000 o 6000 casos diarios. Nosotros tenemos una positividad que varía entre el 30 y 50 por ciento dependiendo los días. Esto pinta lo contagioso que viene siendo la variante Ómicrón". 

El titular de la cartera sanitaria también aseguró que el Hospital de Campaña "está sólido" y que hay el suficiente recurso humano. "Es muy difícil que nuestro hospital colapse", afirmó, y agregó que en algunos centros de salud tienen a su personal, entre el 15 y 20 por ciento, contagiado  y que esto puede resentir en algún momento en algunas prestaciones. 

A su vez, Cardozo descartó que Corrientes pueda dejar de contar los casos diarios de coronavirus porque "es un indicador importante para saber cómo está la pandemia", explicó.

Luego, aseguró que no van a aumentar el número de testeos en la provincia porque "la cantidad de casos se ha incrementa exponencialmente" y segundo porque "la capacidad humana es limitada", además  "no está habiendo test en el mundo", indicó.