El tiempo - Tutiempo.net
09:17 hs. - Martes 24 de Mayo de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $116,0  |  Venta $123,6
Política

Lunes, 17 de Enero de 2022
CHINA TIENE UN ROBOT CAPACITADO EN LEERLE LA MENTE A LOS TRABAJADORES

La máquina forma parte del proyecto que creó el Centro de Tecnología de Innovación de Fabricación Inteligente.  

Los científicos de China crearon un robot capaz de leerte la mente y de adivinar las intenciones humanas con un 96% de precisión, según indicaron.

La máquina se fabricó como parte de un proyecto desarrollado por investigadores del Centro de Tecnología de Innovación de Fabricación Inteligente de la Universidad China Three Gorges, quienes, en un estudio publicado en la revista Chinese Journal of Mechanical Engineering.

Entre las posibilidades, la mecánica artificial puede analizar las ondas cerebrales y las señales eléctricas de los músculos de un trabajador humano. En este sentido, el objetivo es convertirse en un robot colaborativo o "cobot" que pueda ser utilizado en las fábricas para ayudar a los operarios.

En detalle, luego de haber sido sometido a cientos de horas de entrenamiento, aparentemente el "cobot" es capaz de adivinar las intenciones del empleado y responder realizando la tarea necesaria sin necesidad de pedírselo directamente. Por ejemplo, en caso de entregarle la herramienta o la pieza que necesita o mismo al cargar un objeto y colocarlo en la línea de montaje.

De esta manera, esta entidad virtual súper eficiente podría aumentar la producción de manera significativa ya que, según señalan los autores, en la fabricación industrial moderna el trabajo de ensamblaje representa el 45 % de la carga de trabajo total y entre el 20 % y el 30 % del costo total de producción.

Por el momento, el robot sólo fue probado en condiciones de laboratorio y hará falta más experimentación en las propias fábricas para comprobar si está listo para pasar a la acción. Sin embargo, se trata de un primer paso en el desarrollo de una tecnología con un potencial inquietante.

 

AMBITO