El tiempo - Tutiempo.net
11:47 hs. - Sábado 22 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,8  |  Venta $110,4
Política

Lunes, 10 de Enero de 2022
INTENSO DOBLE ESCENARIO EN EL PRIMER MES DEL SEGUNDO MANDATO DE VALDÉS

El Gobernador volverá a la actividad oficial esta semana. Tiene agendadas reuniones con su gabinete y con intendentes. Pasaron cuatro semanas de actividades tanto en el plano local como en lo nacional que lo tuvieron como protagonista.

Se cumple hoy un mes del inicio del segundo mandato de Gustavo Valdés al frente del Gobierno provincial. La situación es muy distinta al comienzo de la primera gestión, que se desarrolló sin una pandemia en medio, pero con toda la expectativa de un debut gubernamental y con una administración nacional en sintonía política.

Hoy, al alerta permanente por la tercera ola de coronavirus se le suma el peso de estar a la altura de los desafíos que marcan haber obtenido el 77% de los votos en la reelección. Pero también tiene que lidiar con un Gobierno nacional de distinto signo político y, sobre todo, de maniobrar en esa relación con Nación sorteando el oleaje que le genera su propia proyección nacional como uno de los referentes de la UCR.

Lo distinto de este segundo mandato también lo marca lo que aconteció en las últimas semanas de diciembre y esta primeras de enero: fueron semanas frenéticas sobre un intenso doble escenario.

Esto es, pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. Desde la oxigenación de su gabinete en modo segundo mandato y nuevos actos de entrega de viviendas, hasta la defensa y firma del consenso fiscal que rubricó con el gobierno de Alberto Fernández. Por si fuera poco, también fue protagonista por dar un apoyo explícito a su par jujeño Gerardo Morales como nuevo presidente del radicalismo nacional. Y más recientemente, al encomendar al vicegobernador Pedro Braillard Poccard como representante provincial en el encuentro en que Nación detalló aspectos de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de un breve receso por la feria administrativa decretada por las fiestas de fin de año, y según adelantaron a época, el gobernador Valdés retomará esta semana su agenda oficial. Para ello tiene agendadas dos reuniones: una con su gabinete y otra con intendentes del oficialismo y afines. Lo que al menos hasta anoche no estaba confirmado es que si este mismo lunes se reincorporaría a las actividades oficiales o bien hacia mediados de semana.

Pedro Braillard Poccard también comenzó la gestión con una cargada agenda política

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, reactivó su imagen a través de las redes sociales, en la que dejó registrada cada una de las actividades que llevó adelante tanto en la capital como en el interior provincial.

De esta manera el Vicegobernador, luego de interiorizarse en las actividades legislativas, recibió la visita del concejal Nicolás Tejo de Riachuelo con quién dialogó sobre los avances del municipio y proyectos a ejecutar en el Concejo Deliberante. A su vez, recibió al concejal de Saladas "Kike" Borsatto con quien "nos reunimos para conversar de una variada lista de temas de interés distrital y proyectos para mejorar la vida de los saladeños", comentó.

A estas cuestiones, vale agregar que días atrás en representación del gobernador, Pedro Braillard Poccard participó de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires, en la que funcionarios nacionales detallaron un informe acerca de la deuda con el FMI.

Ante lo expuesto, se vislumbra que dicha impronta sumergido en el mundo de la virtualidad se ve emparejado a lo que viene realizando el Gobernador a lo largo de los últimos años.

Morales confirmó la reunión con Nación

"La reunión pasó para el lunes o martes de la semana siguiente (17 o 18 de enero) en el Congreso. Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro Guzmán, que es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio. Es el marco también para recibir un informe, con los cuatro gobernadores de la oposición y los jefes de la bancada", manifestó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

De esta manera se refirió al cónclave que también tendrá como protagonista al correntino Gustavo Valdés.

Fabián Ríos, uno de los nombres para Yacyretá

Según una versión que trascendió ayer por la prensa nacional, Ignacio Barrios Arrechea, director ejecutivo por el país del Ente Binacional Yacyretá (EBY), dejará próximamente el cargo. Y también de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el presidente Alberto Fernández "analiza avanzar con la designación de algún dirigente vinculado al PJ que cuente con el aval de los gobernadores. Se menciona, por ejemplo, al correntino Fabián Ríos, excandidato a Gobernador de la provincia y designado en 2020 como gerente de Aña Cuá", indicaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com