El tiempo - Tutiempo.net
12:01 hs. - Sábado 22 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,8  |  Venta $110,4
Policiales

Martes, 04 de Enero de 2022
VECINOS EXIGEN MÁS PROTECCIÓN ANTE OLEADA DE DELITOS

Vecinos del capitalino barrio San Gerónimo reclaman seguridad ante una oleada de robos registrada en las últimas semanas. Como forma de protesta planificaban ayer una marcha con entrega de petitorio.

Al menos tres casas fueron blanco de ladrones en unos pocos días, además de producirse arrebatos en la vía pública y "convivir" con el merodeo "permanente de motochorros".

"No podemos vivir tranquilos. Vamos a pedir al nuevo ministro Seguridad (Buenaventura Duarte) más policías para el barrio que es tierra de nadie", dijo Pablo, en comunicación telefónica con la Redacción de época.

La presencia policial en "nuestro barrio es nula. La comisaría Decimosexta tiene un solo móvil y tiene que cubrir hasta el barrio Laguna Soto. Por eso cuando llamamos demora mucho en llegar".

Según el vecino, ladrones ingresaron a tres viviendas en menos de dos semanas. "Una de las casas está a una cuadra de la comisaría y otra a tres. Se robaron televisores, caja fuerte, computadora", indicó.

El último hecho sucedió en el domicilio de una mujer al cual entraron por el fondo, cortaron rejas, "lastimaron al perro" y llevaron varias cosas siendo "las 17:30; en plena luz del día".