El tiempo - Tutiempo.net
19:45 hs. - Jueves 18 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $133,3  |  Venta $143,1
Deportes

Lunes, 03 de Enero de 2022
PREOCUPACIÓN EN BOCA, VÉLEZ Y LANÚS POR CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN SUS PLANTELES

El arquero Agustín Rossi, los defensores Gastón Ávila y Carlos Zambrano, el mediocampista Alan Varela y el delantero Cristian Pavón dieron este lunes positivo en coronavirus por lo que no estarán en el inicio de la pretemporada de Boca, que tendrá otras dos ausencias por diferentes motivos.

Los cinco casos se dieron en los testeos que el club les pidió a los jugadores en forma particular, por lo que no llegaron a presentarse en el predio del club en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde estaban programados otros estudios médicos y el primer trabajo en campo, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia, a partir de las 16:00.

Además, el mediocampista Eduardo Salvio recién este lunes recibió el alta tras dar positivo en Portugal, donde estuvo de vacaciones, por lo que emprenderá regreso a Buenos Aires. En tanto, el séptimo afectado es el defensor peruano Luis Advíncula, quien no pudo ingresar a la Argentina por un tema relacionado a la vacunación.

Los que sí estarán porque volvieron de sus préstamos son Ramón "Wanchope" Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui, quienes esperan resolver su futuro en los próximos días.

Toda la preparación del "Xeneize" será en Ezeiza, mientras que participará del torneo de Verano en La Plata como parte del grupo A, donde enfrentará a Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20).

En tanto, el plantel profesional de Vélez registró diez casos positivos en coronavirus en el inicio de la pretemporada, que se suman a otros seis contagios informados anteriormente, entre ellos el del entrenador Mauricio Pellegrino.

En las pruebas protocolares por la vuelta a la actividad, se volvieron a encender las alarmas en el conjunto de Liniers: los jugadores Joaquín García, Lenny Lobatto, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Pratto, quien se casó el pasado 29 de diciembre y realizó una fiesta a la que asistieron varios ex compañeros de otros clubes, dieron positivo y deberán permanecer aislados.

La pretemporada del equipo de Liniers comenzó esta mañana en la Villa Olímpica de cara a los compromisos de 2022, año en el que tendrá triple competencia: la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Además del encuentro de preparación contra Almirante Brown, también se medirá con Banfield, Estudiantes, Platense y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, Lanús anunció que se registraron tres casos positivos de coronavirus en el plantel profesional, aunque se encuentran "a la espera de confirmación por PCR", en el inicio de la pretemporada del equipo de Jorge Almirón, flamante entrenador que no estará presente en los primeros días de preparación.

"En las pruebas médicas realizadas antes de iniciar la pretemporada, Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta arrojaron resultados positivos en los tests de antígenos para COVID-19. Los jugadores se encuentran aislados preventivamente a la espera de confirmación por PCR", publicó la cuenta oficial del "Granate" en la red social Twitter.

El encargado de comandar las primeras prácticas es el ex lateral Maximiliano Velázquez, uno de los ayudantes de campo del DT, dado que Almirón arribaría a la Argentina mañana y recién sería presentado oficialmente en su regreso al club.

Las actividades se llevan adelante en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo” hasta el sábado 8 de enero, mientras que del domingo 9 al martes 18, la concentración continuará en el hotel Hilton de la localidad bonaerense de Pilar.



Fuente: Telefe