El tiempo - Tutiempo.net
13:03 hs. - Sábado 22 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,8  |  Venta $110,4
Política

Lunes, 03 de Enero de 2022
ANY PEREYRA CONFIRMÓ LAS INTERNAS EN EL PL

La reelecta diputada provincial adelantó el escenario en el cual se renovarán las autoridades y dialogó sobre la actualidad política.

Al dar inicio a un nuevo año, la escena política comienza a reorganizarse de cara a lo que será la renovación de autoridades de varios partidos políticos de la provincia como es el caso del Partido Liberal, para ello la diputada provincial Any Pereyra se refirió a estas cuestiones como también a la actualidad de Corrientes y el país.

Dichas declaraciones fueron dadas en el programa dominical de Carlos Alonso por Radio Dos, del que participa época, en una alianza de multimedio que comenzó a desarrollarse hace menos de un mes con la primera salida al aire con la presencia del Gobernador de Corrientes.

De esta manera, inicialmente la legisladora provincial adelantó que el próximo 15 de mayo se renovarán el 100% de las autoridades provinciales y departamentales y agregó que "hicimos la convocatoria después de una elección que quedamos conformes ya que consolidamos 68 comités departamentales de las 73 localidades".

A su vez, afirmó que "contamos con casi 60 mil afiliados" y "en cada recorrida por la provincia los liberales salen a nuestro encuentro y buscamos resolver cada una de las problemáticas que nos presenta y eso con el tiempo forjó un vínculo por el que hoy podemos decir que las ideas liberales están resurgiendo", sostuvo.

Por otro lado, fue consultada sobre la posibilidad de internas a la hora del armado para las elecciones a lo que expresó: "Va a haber internas en el PL" aunque "desde mi lugar siempre buscaré la unidad, porque esto es una institución y el que quiera venir será bienvenido ya que lo importante es la construcción".

Además, Pereyra dejó en claro que si bien es una persona que busca la armonía en todos los ámbitos "no voy a ceder los lugares de trabajo que hemos conseguido y estamos preparados para luchar", declaró.

Luego, la legisladora destacó que su ideal sería la conformación de una lista de unidad pero "si estoy trabajando para las internas ya que tenemos experiencia que en las malas muchos integrantes se fueron y abandonaron el barco".

Este escenario que remarca Pereyra la lleva a reflexionar que en determinados momentos tuvo que ponerle el pecho a las situaciones que se daban en el partido con el fin de sobrellevar los inconvenientes pese a su poca experiencia de ese entonces.

Otras cuestiones

En consiguiente, la reelecta legisladora ante las recientes "peleas" en Juntos por el Cambio llamó a no "enfocarnos en las disputas y entender que somos un equipo".

"Veo que este año tenemos que trabajar las cualidades de cada uno dentro de su espacio en búsqueda de la unidad, la tolerancia y movilizándonos sin mezquindades", auguró en el aspecto político Pereyra teniendo en cuenta que el país atraviesa un momento difícil tanto en lo político, como en lo social y económico.

"Los argentinos necesitamos que quien esté al frente de la conducción tenga otra actitud", aseguró haciendo referencia a la situación sanitaria del país y agregó "el diálogo debe darse puertas adentro para resolverse porque en este momento de la historia del país se necesitan políticos que abracen a los argentinos".

También la legisladora provincial se mostró convencida de que "es necesario que ganemos el gobierno en el 2023 porque necesitamos otra política pública que ponga la mirada en otras cuestiones".

Por último dijo para darle cierre a su charla en el piso ubicado en Irigoyen 835, que "acá

hay que profundizar el diálogo y la unidad para conformar un equipo amplio", idea que lo trasladó al ámbito local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com