El tiempo - Tutiempo.net
12:39 hs. - Sábado 22 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,8  |  Venta $110,4
Deportes

Viernes, 24 de Diciembre de 2021
SPORTIVO CORRIENTES ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL OFICIAL FEMENINO

El torneo Oficial femenino de la primera división A en la Liga Correntina de Fútbol (LCF) quedó para Sportivo Corrientes que en la final venció a Curupay A 1 a 0 y de esta manera se quedó con la Copa “Juan Carlos Espinosa”.

El gol del triunfo y del campeonato, lo marcó Yanina Aguirre en el segundo tiempo del encuentro disputado el miércoles en cancha de Libertad.

Sportivo, que contó con la conducción técnica de Mariana Elisabet Ocampo Acuña, consiguió la primera competencia oficial del fútbol femenino en la capital correntina desde que se desató la pandemia del coronavirus. El 2021 marcó el regreso del certamen después de un 2020 donde no hubo actividad.

Además, el conjunto albiverde cortó la hegemonía que tenía el Deportivo Mandiyú que había ganado los últimos cinco torneos disputados.

En tanto que durante la última jornada del fútbol femenino en la capital provincial, Ferroviario se impuso a Curupay B 2 a 0 y logró el segundo ascenso al círculo superior de la presente temporada.

El campeón en la primera división B y primer ascendido fue el Deportivo Empedrado. En tanto que el conjunto Verdolaga ganó el Clausura para también asegurarse un lugar en la A.