El tiempo - Tutiempo.net
04:46 hs. - Martes 16 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Deportes

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
CORRIENTES Y UN SUBCAMPEONATO QUE CONFIRMA SU GRAN CRECIMIENTO

La franquicia provincial le dio pelea a Berazategui, que se impuso por 65-57 para revalidar el título de manera invicta. Las dirigidas por Renato Novatti culminaron una gran campaña en su segunda temporada compitiendo en la élite.

Una jornada histórica fue la que se vivió ayer por la tarde en "El Templo del Rock" de Obras. Corrientes Básquet se quedó con el subcampeonato en la gran final de la segunda edición de la Liga Femenina 2021, tras caer con Berazategui por 65-57.

 

Nuevamente, la franquicia provincial tuvo como estandarte a su figura Agustina Leiva, quien nuevamente se despachó con doble doble, con 18 puntos y 13 rebotes. Por su parte, el flamante campeón tuvo a una intratable Agustina Jourdheuil con 19 puntos (cinco triples) y siete rebotes, quien fue elegida la jugadora más valiosa del certamen.

 

Los primeros minutos fueron redondos para las correntinas, que iniciaron con una corrida y una bomba de Murphy y dos puntos en la pintura de Leiva para comenzar 7-3 arriba en minuto y medio. Luego, Berazategui emparejó las cosas con un buen aporte de Cejas, y el duelo bajó el ritmo ofensivo, enfocados más en la defensa. Así el primer período finalizó 13-11 a favor de Corrientes.

 

Las del Sur de Buenos Aires comenzaron mejor el segundo parcial con un 10-2 para colocarse al frente 21-15 en 4 de juego, y cuando parecía que "Bera" pegaba el salto para escaparse, Corrientes Básquet reaccionó 23-22, con cuatro por jugar. Sin embargo, las de amarillo volvieron a golpear desde los rompimientos para escaparse 31-22 en ocho de juego. En el minuto de cierre una bomba de Cabrera achicó la distancia, y Piazza tuvo en sus manos la chance de dejar a las correntinas más cerca en el último segundo pero la naranja no quiso entrar, y finalmente las acciones quedaron 31-25.

 

Tras el descanso largo, el duelo se mantuvo en la dinámica del final anterior, un duelo parejo, trabajado en defensa, y con menos gol en ambos costados. Sin embargo, la clave estuvo en Jourdheuil que fue picante desde 6,75 con tres bombas, para que su equipo estire a 11 la diferencia, 46-35, con un minuto por jugar. Luego, un par de decisiones polémicas que perjudicaron a las correntinas negaron la chance de limar la distancia, que quedó en 46-37. El capítulo final inició con un parcial de 6 a 0 para Berazategui que estiró la diferencia a 15 puntos (52-37) en poco menos de dos minutos. Un minuto de Novatti levantó a las del nordeste, que encontraron la actitud de Duarte con dos recuperos, un libre y una bomba, más un misil de Tell, los puntos para volver a ponerse totalmente en juego (54-46), en tres y fracción. Con minuto y medio para el cierre, nuevamente Jourdheuil se hizo presente con un triple y dos libres para estirar a dos dígitos la distancia en 63-52. Las chicas de Corrientes dejaron todo en la cancha, compitieron hasta el último segundo, y cayeron con la cabeza alta. Fue 65-57 y sin nada para reprocharse.