El tiempo - Tutiempo.net
03:40 hs. - Martes 16 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Policiales

Miercoles, 01 de Diciembre de 2021
GENETISTA HALLÓ HUELLAS DE UN CUARTO HOMBRE EN ROPA INTERIOR DE ROCÍO

Un médico químico respaldó el informe, aunque insólitamente sólo hay tres acusados en el banquillo. Pidieron para la semana próxima, un careo entre un policía y amigas de la víctima, por incongruencias en sus testimonios.

El hallazgo de un cuarto cromosoma en los restos genéticos recogidos de la ropa interior de Rocío Ávalos, la madrugada en la que habría sido abusada sexualmente por varios jóvenes, dejó ayer al tribunal y a los asistentes con más dudas que certezas, ya que abona la hipótesis de un cuarto hombre en la escena, pero que no está sentado en el banquillo de los acusados.

Las declaraciones de dos especialistas que fueron presentadas ayer en lo que fue la penúltima jornada de testimonios ante el Tribunal Oral Penal N° 2.

Luego del duro informe de tres psicólogos presentado la jornada anterior en el Tribunal y contrario a la víctima, la de ayer fue otra audiencia plagada de sorpresas, luego de que los jueces escucharan el testimonio del reconocido Manuel Rojas Ávalos, y de un químico integrante del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia, quienes confirmaron que de los estudios realizados a las prendas íntimas recogidas en el Hospital de Caá Catí y pertenecientes a Rocío Ávalos, se descubrió la presencia de cuatro muestras genéticas distintas, pertenecientes a ese número de hombres, aunque no se logró establecer la identidad de esa última.

De este testimonio, se desprende la hipótesis de que no serían tres, sino cuatro los acusados que deberían estar en el banquillo de los acusados, pero sólo Lucas, Santiago y Cristian fueron los señalados por la víctima y testigos. Sin embargo, nada se sabe de otra persona implicada.

Asimismo, se solicitó para la próxima audiencia realizarse un careo entre uno de los efectivos policiales que declaró ayer y las dos amigas de Rocío que fueron las que acompañaron a la muchacha hasta el hospital de Caá Catí, ya que los abogados habrían detectado algunas contradicciones en los testimonios y pretenden establecer claramente cómo fueron dándose los pasos desde la llegada al nosocomio la madrugada del 27 de febrero de 2017, hasta la toma de evidencias.

En tanto y, según se informó ayer por la mañana, los alegatos y posterior dictamen se escucharán el 16 de diciembre venidero.

La causa

Vale recordar que los hechos que se juzgan habrían ocurrido la madrugada del 27 de febrero de 2017 en una vivienda particular de la localidad de Caá Catí, en la que se desarrollaba una fiesta privada entre varios jóvenes quienes previamente habían asistido a los carnavales locales.

Tres de ellos Lucas Almeida, exjugador de fútbol de Talleres de Córdoba, Cristian Contín, exoficial de la Prefectura Naval Argentina y Santiago Chávez están acusados por el delito de "Abuso sexual agravado con acceso carnal, en manada" contra Rocío Ávalos.

Por el constante hostigamiento, la joven se vio obligada a abandonar su pueblo y radicarse en la capital correntina, desde donde continúa batallando con los distintos obstáculos procesales que se fueron presentando hasta llevar finalmente a juicio oral a los tres acusados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com