El tiempo - Tutiempo.net
04:57 hs. - Martes 16 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Cultura

Miercoles, 01 de Diciembre de 2021
FIESTA DEL CHAMAMÉ: CONFIRMAN LA PRESENCIA DE LA SOLE Y SE ENCAMINAN A CERRAR CON ABEL PINTOS

Soledad Pastorutti actuará en la última noche del evento que comenzará el 14 de enero y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. En tanto, la presentación del artista, oriundo de Bahía Blanca, está sujeta al porcentaje de chamamé que podría cantar en la fiesta.

Corrientes continua preparándose para la vuelta de la Fiesta Nacional de Chamamé que en el 2022 volverá a desarrollarse luego de que este año se vio suspendida a causa de la pandemia por el coronavirus. El evento, que celebrará su 31° edición bajo el lema: "Chamamé: un abrazo que enchamiga Naciones", está programado para que se realice entre 14 al 23 de enero.

La organización del espectáculo tiene en agenda que Abel Pintos sea uno de los artistas nacionales que se suba al escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, aseguró en comunicación con Radio Dos que la cuestión económica ya está arreglada con el mencionado músico, y que ahora falta cerrar el porcentaje de chamamé que debe cantar.

"En todo caso si no llegamos a un acuerdo vamos a invitarlo para que venga en febrero en el marco de los carnavales o alguna fiesta popular del interior de la provincia", aseveró Romero si no se concreta la presentación de Pintos en la Fiesta Nacional del Chamamé. 

A su vez, confirmó la presencia de La Sole Pastorutti quien estará actuando en la última noche de las diez que están programadas, para una edición que se espera que tenga la actuación de 22 artistas por veladas.

Al mismo tiempo, Romero comentó que Ofelia Leiva estará en la segunda jornada del evento. A la vez, indicó que Mario Bofill está en la grilla pero que solamente subirá al escenario para brindarle un homenaje. 

En cuanto a la asistencia del público, dijo que se estima que habilitarán cerca de un 70 por ciento de la capacidad del anfiteatro. "De ahí viene la discusión si será un 70% de la platea o un 70% de lo que habitualmente hay en el lugar. Entonces vamos a armar un combinado de las dos cosas con controles estrictos", señaló, e indicó que la comercialización de las entradas comenzará en los próximos días. 

Y luego, indicó que habilitarán todo el entorno del anfiteatro en las avenidas Patagonia y Sarmiento, en donde habrá actividades comerciales, escenarios y pantallas que trasmitirán la fiesta. Sobre esto último, también, tienen previsto instalarlo en la Costanera, en la Plaza Mercosur y en el barrio San Gerónimo.

Por último, remarcó que exigirán al público el certificado de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, dijo que pedirán un PCR a los que vengan de "otros lados".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com