El tiempo - Tutiempo.net
23:21 hs. - Jueves 20 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,7  |  Venta $110,4
Interior

Martes, 30 de Noviembre de 2021
CAYÓ CON 500 KILOS DE MARIHUANA EN LA CABINA

Al chofer le encontraron 20 bultos que contenían 504 "ladrillos" de Cannabis sativa, valuada en varios millones de pesos. Perdió la droga, el camión y quedó detenido e incomunicado.

Un camionero que transportaba su vehículo repleto de madera, fue detenido por la Gendarmería el domingo por la tarde, luego de pretender hacer pasar desapercibida media tonelada de marihuana que llevaba dentro de su cabina.

El procedimiento lo concretó personal de la sección "Curuzú Cuatiá", dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional Argentina. Fue sobre Ruta Nacional N°123, a la altura del kilómetro 99, dentro del Departamento Mercedes, cuando los uniformados demoraron el tránsito de un camión Scania con semi remolque.

En los papeles, el chofer transportaba varias toneladas de madera de Lapacho, pero un olor particular no pasó desapercibido para los gendarmes, ya que en el interior de la cabina del bólido -en una simple inspección ocular- notaron como, con total impunidad, el sujeto trasladaba decenas de bultos conteniendo "ladrillos" de marihuana.

Con la información casi certificada "in situ", los uniformados dieron aviso al juzgado federal de Paso de los Libres, desde donde se ordenó el traslado del camión directamente al Escuadrón N°7, para contabilizar la droga.

Según la información oficial proporcionada por la fuerza, en la requisa se pudo constatar oficialmente que en el camión se transportaban 20 bultos, que contenían 504 paquetes prensados -que arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa, marihuana- con un peso total de casi 502 kilogramos.

"Llama poderosamente la atención el "modus operandis" del camionero, en este caso en particular, ya que en otros procedimientos, las fuerzas federales han tenido que buscar con mucha precisión los lugares en los que los contrabandistas escondían la droga, en dobles fondos, en tanques de combustible simulados o adaptados, dentro de ruedas de auxilios o entre los plásticos de los torpedos de los vehículos, entre otros sitios increíbles, para evitar que los uniformados la encuentren. Pero en este caso, el infractor llevaba la marihuana a la vista de todos, como pensando que podría burlar todos los controles que pasó, sin que nadie lo detenga", explicó a época una alta fuente de la investigación.

El cargamento, varias veces millonario, quedó confiscado por orden del juzgado federal y la fiscalía de Paso de los Libres. También se secuestró el camión y su chofer fue detenido e incomunicado, por infracción a la ley 23.737 de "estupefacientes".