El tiempo - Tutiempo.net
04:47 hs. - Martes 16 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Inf.Gral

Martes, 30 de Noviembre de 2021
SE PRODUCE EN ROSARIO EL PRIMER ÓLEO ÍNTIMO A BASE DE CANNABIS

Profesionales rosarinos y entrerrianos crearon este producto 100 por ciento natural, que se hace en Rosario y se utiliza materia prima obtenida del autocultivo de red de productores locales. Hecho bajo supervisión médica y de normas de la OMS. “El objetivo es que las personas puedan tener mejores experiencias sexuales”, indicaron.

Un grupo interdisciplinario de profesionales rosarinos y entrerrianos crearon y desarrollaron el primer óleo íntimo para personas con vulva a base de cannabis de Argentina y Latinoamérica. Tras dos años de investigación se lanzó al mercado en septiembre de este año. “El objetivo de 420 Placer es colaborar para que las personas puedan tener mejores experiencias sexuales, generando más placer y bienestar”, explicó la doctora Margarita Otaegui (mat. 7081 Entre Ríos), quien lidera el equipo de trabajo.

El producto surgió al estudiar el sistema endocannabinoide del cuerpo humano, que estuvo a cargo de Otaegui, que es médica tocoginecóloga especializada en salud reproductiva y sexualidad con 35 años de experiencia. Al respecto, mencionó: “Detectamos que la mujer en su sistema reproductor y más específicamente en la vulva y el clítoris presenta una gran concentración de estos receptores, los que mediante la fórmula especial de 420 Placer logramos activar, estimulando las terminaciones sensitivas del clítoris elevando el placer sexual, aumentando significativamente la sensibilidad, la humedad y elasticidad de los tejidos, lo que disminuye las molestias en el acto sexual”.

Sobre los efectos que produce al utilizarlo, explicó: “El óleo íntimo 420 Placer provoca orgasmos más intensos. Por la gran cantidad de receptores, el cannabis estimula una parte del cerebro llamada núcleo derecho accumbens, que juega un papel importante en el control de la excitación sexual”. Aunque está comprobado que los efectos son más intensos en la mujer que en el hombre, ambos pueden disfrutar de los beneficios de este óleo, según explicó la especialista. 

La doctora Otaegui también destacó que es importante aclarar que “la aplicación del óleo no produce efectos psicoactivos” y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Óleo de Cannabis a base de CBD no genera dependencia.

El Óleo 420 Placer es producido en Rosario por un equipo experimentado de personas supervisadas por la referente médica. En tanto, la materia prima es obtenida del autocultivo de red de productores locales y no se utilizan químicos en el proceso de producción. “El óleo es una combinación de extractos de cannabis y aceites esenciales 100% orgánicos que no altera el PH vaginal y te protege contra infecciones. También es 100% natural y ecológico, su composición es completamente orgánica y vegetal”, explicaron los expertos.

Sobre el aspecto legal, desde el equipo de 420 Placer afirmaron que la producción se ajusta a todas las normativas que la legislación pone a disposición en esta materia. Los aliados estratégicos, cultivadores y proveedores de la principal materia prima están inscriptos en el ReProCann. Está en proceso el proceso de registro de la marca mientras preparan la carpeta para la autorización del ANMAT, “aunque lamentablemente no existe un rubro específico para este producto”. 

En este sentido destacaron: “Nosotros queremos tener todo el proceso productivo y comercial dentro del marco legal, es por eso que esperamos con ansias la reforma de la ley para el desarrollo del cannabis medicinal, y la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame)”.

La comercialización de 420 placer se realiza en locales comerciales (sexshop, de lencería íntima, estudios de tatuajes y dietéticas) y redes sociales como la de cualquier otro producto de curso legal.

Cada caja cuenta con “3 dosis de placer” individuales, cada una de ellas es destinada a un encuentro sexual, tiene la medida y concentración justa para lograr el objetivo deseado y la duración de los efectos es de 40 minutos a una hora. Está diseñada para que la puedas llevar en la cartera o billetera.

El equipo de 420 Placer, además de la doctora Otaegui, está conformado por una referente local que se profesionaliza en la industria del placer sexual, con emprendimientos en el Rubro SexShop y dos abogados emprendedores con experiencia en formación y desarrollos de empresas innovadoras.

420 placer se aplica de forma externa, vía tópica en las zonas erógenas, principalmente la zona genital. Está diseñado principalmente para ser aplicado en la vulva, en sus labios externos e internos y el clítoris pero también se puede aplicar en los pezones, el ano y el pene, generando por estas vías sensaciones muy satisfactorias y excitantes.

“La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos con plenitud”, explicaron los creadores. 

Afirmaron además que 420 placer está también orientado a abordar síntomas de Dispareunia o Coitalgia reduciendo los dolores que se producen durante el coito. Y que es un producto muy recomendado para las mujeres que están atravesando la menopausia, ya que aumenta la estimulación y lubricación natural, ampliando la sensibilidad, reduciendo molestias y dolores. 

“Desde 420 placer invitamos a todos y todas a que lo hablen con su médico de cabecera y estamos a disposición para cualquier consulta y asesoramiento sobre el tema. Nuestro sueño es que todes podamos vivir una sexualidad libre, segura y placentera”, aseguraron.