El tiempo - Tutiempo.net
23:31 hs. - Jueves 20 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,7  |  Venta $110,4
Inf.Gral

Martes, 30 de Noviembre de 2021
JARDINERITOS DESPIDEN EL AÑO CON UN ESPECTÁCULO SOBRE EL ACUÍFERO GUARANÍ

El Jardín Pisa Pizuela prepara una fiesta de fin de año que no tiene precedentes y trasciende las fronteras de la provincia de Corrientes pues contará con la participación de dos artistas reconocidos: Aldy Balestra y Nino Zanonni. Con música inédita, los niños representarán la biodiversidad de nuestro Acuífero Guaraní.

El espectáculo musical “El Pisa tiene Payé” será el broche de oro para el ciclo lectivo 2021 del Jardín Pisa Pizuela. Este Espacio para la Primera infancia prepara un gran acto de cierre con la representación de la biodiversidad de nuestro Acuífero Guaraní, los animales autóctonos y la música de nuestra tierra, compuesta especialmente por dos artistas de renombre: Aldy Balestra y Nino Zanonni.


Con musicalización y animación en vivo por medio de la adaptación de la música al género infantil, los “pisapizuelitos” personificarán la fauna de nuestro gran Acuífero Guaraní. Los niños y las niñas de las distintas salitas del Jardín durante todo el año aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, la cultura y la identidad correntina. Este material artístico y cultural será editado y lanzado en las plataformas digitales para su difusión con posterioridad al evento.


Es así que llegan a este punto culmine del año preparados para transmitir todos los conocimientos que adquieren durante el mismo, a través de juegos y de manera divertida, acompañados por docentes especialmente preparados para iniciarlos en el conocimiento.
La presentación tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en Espacio Andes (Avenida Maipú 3841) y la puesta en escena estará a cargo de la Profesora de Artes en Teatro, Lucía Ramírez.


ACERCA DE LOS ARTISTAS INVITADOS
Aldy Balestra es autor y compositor nacido en Curuzú Cuatiá. Integró el Trío Laurel y luego junto a Carlos Escobar y Gabriel Batolucci formaron el grupo "Tupá". En la actualidad, convoca a artistas de las nuevas generaciones para seguir con su propuesta.


Aldy es un prolífico autor con casi 400 obras registradas. Está radicado en Buenos Aires dedicado a su carrera artística. Desde allí viajará a Corrientes para participar exclusivamente de la fiesta del PISA donde representará a “EL CORRENTINO del Iberá”.


Nino Zanonni es holandés y eligió a Corrientes. Él mismo contó: “cuando me encontré con el Paraná, me tumbó. Nunca había visto un río tan grande como el Paraná. Las dos primeras veces que visité Corrientes lloré. Estaba encontrando algo de mi búsqueda interior; a mis 21 años le dije a mi padre que me iba de Holanda para allá. Me encontré con la música y un lugar que me hace sentir hallado… con Holanda no hay punto de comparación”.
En la fiesta del PISA representará a “EL TURISTA”.