El tiempo - Tutiempo.net
22:57 hs. - Jueves 20 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,7  |  Venta $110,4
Deportes

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
CORRIENTES BÁSQUET NO PUDO COMPLETAR LA REACCIÓN

En el inicio de los playoffs, Unión Florida venció por 60-58 al representante correntino. Esta noche (a las 21) se juega la revancha en cancha de Obras y será televisado por DirecTV.

Comenzaron los Playoffs de la Liga Femenina de Básquetbol con una victoria de Unión Florida por 60-58 sobre Corrientes Básquet. Mañana se cierra la serie en El Templo de Rock, y será televisado por DirecTV y basquetpass.tv.

Unión Florida (3er puesto en la fase regular) ganó el primer partido de la serie contra Corrientes Básquet por apenas dos puntos, sobre el final. Carla Miculka sumó 20 puntos y 21 rebotes para las bonaerenses, mientras que en Corrientes Básquet se destacó la estadounidense Adrianna Murphy con 15 unidades.

Los equipos de esta llave ya se habían enfrentado en la fase regular, con una victoria ajustada y polémica para Unión Florida, por 60 a 58. Es por eso que se esperaba un encuentro igualado de principio a fin, y así fue.

Lo sorpresivo fue que las porteñas arrancaron mucho menos efectivas que de costumbre, con un fragmento de 5 minutos sin convertir. Corrientes lo aprovechó con las perimetrales Aldana Duarte y Sofía Cabrera, hasta que apareció Sofía Zapke con 11 puntos (tres triples). Junto al aporte en un ingreso encendido de Sabrina Rodighero, pudieron ponerse al frente y cerraron el parcial con ventaja de 16-10.

En el segundo cuarto tuvieron más intervenciones las esperadas Miculka y Agustina Leiva, pero quien hizo la diferencia fue Ayelen Boujon, que encadenó 5 puntos y llevó a su equipo a las más amplias ventajas. Luego reaccionó momentáneamente el equipo del norte, con algunos robos y anotaciones de su segunda unidad, aunque tras 7 pérdidas cerraron el primer tiempo con gran diferencia en contra (31-22 para las de Vicente López).

Ya en el complemento, las porteñas golpearon primero, consiguieron jugadas de tres puntos a partir de faltas recibidas, y en Corrientes se sintió la falta de efectividad a distancia (0/11 en 29 minutos). A pesar de hacerse fuertes en defensa -Leiva sumó 5 robos en este parcial y Malvina D’Agostino tomó varios rebotes-, no capitalizaron el bajón de Unión Florida y la diferencia no bajó de dos dígitos.

Delfina Saravia sufrió una lesión en su tobillo derecho al bajar de una entrada en bandeja, y habrá que estar alertas a su condición para el segundo partido. Fue el cuarto más igualado (13-12), y se fueron al descanso con el marcador en 44-34.

Corrientes se animó al inicio del último segmento, con un arranque enardecido de Julieta Tell, que aprovechó el bloqueo defensivo de sus compañeras para acercar a su equipo a 6 puntos. Miculka llegó lentamente a 18 unidades, encestando el 100% de los libres que generó Corrientes con faltas. Volvió la dupla D’Agostino-Murphy para sumar y revitalizar el final. La norteamericana sumó 12 puntos en 16 minutos, y con el aporte de Malvina, se pusieron a solo 3 de distancia cuando faltaba un minuto.

El minuto final merece párrafo aparte: las de Novatti robaron dos veces la posesión, y en la segunda ocasión, Murphy empató el partido en 58. Miculka volvió a poner al frente a las porteñas desde el poste bajo, quedando 5 segundos. En la última posesión corta, Unión Florida no tenía faltas para dar. Las correntinas dieron la responsabilidad a Leiva, que no pudo igualarlo en la última, y se selló el mismo resultado que en el primer enfrentamiento, 60 a 58.

Si repiten la victoria mañana, las de Vicente López avanzarán para enfrentar al ganador de Obras vs. Ferro. En caso de ganar Corrientes Básquet, debe hacerlo por tres o más puntos de diferencia, ya que se determinará el ganador por la diferencia de goles en ambos duelos.

La síntesis: 

Unión Florida (60): Munay Martínez 0, Sofía Zapke 18, Romina Touzon 0, Carla Miculka 20, Florencia Martínez 3 (FI), Sabrina Rodighero 6, Julieta Sienra 0, Delfina Saravia 4, Ayelén Boujon 9.

DT: Nicolás Grosso

Corrientes Básquet (58): Aldana Duarte 4, Sofía Cabrera 8, Valentina Numa 2, Agustina Leiva 14 y Candela Chiaia 0 (FI); Malvina D’Agostino 9, Adrianna Murphy 15, Julieta Tell 6 y Micaela Piazza 0.

DT: Renato Novatti.

Parciales: 16/10, 31/22 (15/12), 44/34 (13/12), 60/58 (16/24).

Jueces: Virginia Peruchini, Melisa Gauna y María Fernanda Olivieri.

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Buenos Aires).