El tiempo - Tutiempo.net
22:36 hs. - Jueves 20 de Enero de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $102,7  |  Venta $110,4
Interior

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
LANZARON LA TEMPORADA DE VERANO DE PASO DE LA PATRIA

Imponiendose como un paraíso de playas, pesca, sabores y naturaleza, l localidad que se encuentra a menos de una hora de la capital correntina, se prepara con todo para ofrecer servicios de calidad y excelencia a quienes la visiten. Entre otros anuncios, confirmaron un nuevo circuito, la vuelta de los carnavales, y la participación activa en el Festival de Chamamé.

El 12 de diciembre se pondrá en marcha la temporada de Verano 2021/2022 en Paso de la Patria. Así se anunció oficialmente este mediodía en el acto de lanzamiento realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, la directora de esa cartera, Mercedes Alegre y el intendente comunal, Guillermo Osnaghi, acompañados por el el director de Turismo, Nahuel Ramos, el presidente de la Cámara de Turismo local, Marcelo Ávalos, referentes del sector turístico, inmobiliario, de alojamientos y servicios en general.

La convocatoria en Casa de Gobierno,  tuvo por objetivo  invitar a aventurarse y vivir la experiencia única de descubrir «El Paso». El turismo ha cambiado mucho en los últimos años y esos cambios vemos  llevan a la multiplicidad de la oferta. Por eso, y con el propósito de incrementar la demanda, Paso de la Patria continúa apostando al fortalecimiento y desarrollo en todos sus matices.

Ya no solamente es playa y pesca deportiva con devolución, a esta lista se suman muchas otras alternativas que van surgiendo como consecuencia del esfuerzo llevado a cabo para pluralizar el espacio y que tienen el fin de traer turismo a un destino concreto, pero con distintos argumentos.

Desde el municipio vienen desplegando de manera constante, acciones tendientes a fortalecer no solo el impulso para la temporada estival, sino una visión para consolidar a la Villa Turística todo el año como destino sustentable, siendo uno de sus principales propósitos la preservación de recursos naturales y la revalorización de la identidad y patrimonios históricos y culturales. El Paso viene teniendo un posicionamiento cada vez más destacado en materia de desarrollo turístico, ofreciendo historia, cultura, tradición, gastronomía y más.

Según se detalló, el mencionado 12 de diciembre se concretará un gran festival y desfile de lanzamiento en la localidad a manera de inicio formal de la temporada estival, fecha desde la cual los servicios de playa que hoy se brindan los fines de semana, se extenderán de lunes a lunes, además de incorporar nuevos productos y servicios a la oferta del destino turístico.

Entre los números musicales y atracciones programados para el lanzamiento en Paso de la Patria, se prevén un desfile de modas con la ambientación musical de Barux y un festival artístico con la actuación de músicos de Paso de la Patria y el cierre de Kopa2, entre otros artistas de renombre de la región que representan a las provincias del NEA.

A su vez, el departamento de Deportes, a través de sus responsables de Playa, profesores Susana Cáceres y Oscar Romero, avanza en la coordinación de los servicios de playa, entre los que ya se cuenta con guardavidas, boyado y sanitarios, para la seguridad y el disfrute de los bañistas que eligen las costas de Paso de la Patria.

En una primera etapa se trabaja los fines de semana, y a partir del lanzamiento oficial de temporada previsto para el próximo 12 de diciembre, todos los servicios -entre los que se incluirán también estacionamiento medido y paradores- se prestarán todos los días, de lunes a lunes.

Puertas abiertas al turismo

De puertas abiertas al turismo local, nacional e internacional el Paso permite hacer reservas en forma segura, para evitar cualquier inconveniente, gracias a los prestadores de servicios turísticos que están debidamente habilitados y registrados.

Se debe solicitar al prestador de servicio contratado (alojamiento) el CÓDIGO QR para descargar el permiso de Turismo Nacional en https://permisos.corrientes.gob.ar el CÓDIGO QR para descargar el permiso de Turismo Nacional en https://permisos.corrientes.gob.ar