El tiempo - Tutiempo.net
12:14 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,2  |  Venta $107,8
Inf.Gral

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021
VERDULERÍAS Y FRUTERÍAS DE CAPITAL SIENTEN LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Pese a que en el sector no se registraron aumentos significativos, los propietarios y encargados afirman que cada vez se nota más el recaudo de la gente. Los puesteros del Mercado Municipal afirman que en las últimas semanas hubo un descenso de clientes.

La situación económica en muchos hogares argentinos hace repensar las estrategias para llegar a fin de mes. En algunos sectores del comercio de la ciudad de Corrientes, afirman que las ventas no son las mejores. Los puesteros del Mercado Municipal de Producto Frescos -ubicado en las calles exVía, Lavalle, Mendoza y Córdoba- son algunos de los que sintieron el impacto. Aseguran que en las últimas semanas hubo un notorio parate en las ventas.

Cada crisis tiene su particularidad. En esta parte del siglo XXI, los correntinos transitan una etapa de búsqueda de precios. Con el incremento de la carne y otros productos de la canasta básica, muchas personas salen a la búsqueda de ofertas. Algunos optan por mayoristas. Para ahorrar algo de dinero, se juntan con vecinos o familiares y luego reparten el importe de la compra.

En el caso de verduras y frutas, si bien en los últimos días no hubo incrementos notorios como en los distintos cortes cárnicos, las ventas no son las esperadas. Es que la gente compra lo justo y necesario.

Alberto, uno de los puesteros del mencionado espacio de comercialización, indicó que las verduras sufrieron modificaciones en cuanto a precios en los últimos días. Expresó que si bien hay productos que bajaron, el consumo se redujo en un alto porcentaje. El comerciante espera que las ventas se puedan recuperar en diciembre.

"Las ventas mermaron hace dos semanas, esta semana tras el fin de semana largo bajó el consumo", aseguró el puestero a Continental, quien además remarcó que los precios no se modificaron en gran escala.

"Las verduras sufrieron un aumento, pero luego bajaron, al igual que las frutas tuvieron un pequeño incremento, pero luego volvieron a bajar. El ejemplo es el morrón que rondaba hasta $450 el kilo, hoy lo tenemos a 150, lo mismo ocurrió con el tomate. En cuanto a las frutas de estación, veremos a qué precio ingresan a góndolas", dijo.

"El problema es que la gente vive el día a día. Antes te pedían por kilos los productos y ahora llevan por gramos", dijo otro puestero. Además, agregó que por la crisis económica, sumada a los efectos que dejó la pandemia, muchas personas se dedicaron la venta de verduras y frutas en sus casas y eso les quita posibilidad de ventas.

"Es difícil continuar en esta situación de poco margen de rentabilidad. El panorama es incierto. Creo que de seguir así deberé buscar otro rumbo", dijo Karen, una verdulera que cuenta con un local en el barrio Pirayuí de esta capital.