El tiempo - Tutiempo.net
12:33 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,3  |  Venta $107,9
Policiales

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
ABUSO SEXUAL EN MANADA: UNA AMIGA DE LA VÍCTIMA COMPLICÓ A LOS IMPUTADOS

Declaró que vio a los acusados salir de la habitación donde habría ocurrido la violación. Pese a ello, el querellante pediría imputación por falso testimonio porque obvió detalles que contó en sede judicial.
 

Por casi 3 horas declaró ayer una de las amigas de la víctima, en el marco del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Penal Nº 2, en la causa de abuso sexual en manada, que ocurrió en la localidad de Caá Catí, en febrero del 2017.

Se esperaba las declaraciones de otras dos amigas de la joven víctima que denunció abusos sexuales, pero se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 23 a las 8. Hubo planteos de las partes que fueron resueltos por el Tribunal. 

Para la próxima audiencia están citados el propietario del inmueble donde habrían sucedido los hechos, el médico del hospital local, que brindó atención a la víctima y la amiga cuya declaración quedó pendiente.

El querellante Eduardo Mosqueda dijo a El Litoral que “si bien fue valioso su aporte, ya que relató haber visto a los imputados salir de la habitación donde se cometió la violación, no era lo que esperábamos. En varios tramos recurrió a mentiras, quizás por presiones hacia su familia. Tanto en sede policial como en sede judicial contó haber visto a los imputados en pleno acto sexual”, explicó.

Añadió que “no descartamos pedir al final del proceso una imputación por falso testimonio. Ahora nos queda esperar el testimonio de las otras dos amigas que también pueden aportar datos esclarecedores”, señaló.

En la causa están procesados Santiago Alberto Chávez, Nicolás Contín y Lucas Almeida, los dos primeros por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y el tercero por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El TOP N° 2 está integrado por Juan José Cochia, como presidente, y Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, como vocales. El Fiscal de Cámara es Gustavo Schmitt y el querellante Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida.