El tiempo - Tutiempo.net
12:36 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,3  |  Venta $107,9
Deportes

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
HURACÁN DE GOYA: EL COVID-19 Y LA LIGA CLAUSURAN LAS CANCHAS

El rebrote de casos en la ciudad de Goya, más la cantidad de afectados que tiene el «celeste» en su plantel, llevaron a que la liga goyana de fútbol, mediante resolución provincial, suspendiera todo tipo de actividad por el término de 10 días.

Los casos de coronavirus que se dieron días atrás durante el clásico goyano entre Huracán y Matienzo, trajo más de un problema a la dirigencia del «celeste» que no sólo ve cómo quedó diezmado su plantel por los test positivos que se dieron, sino que también la liga goyana de fútbol, ante tal cuadro de situación, resolvió clausurar todas las canchas de la ciudad.

Lo que afectaría directamente a Deportivo Cañonazo y Huracán en su debut en el torneo Regional Federal Amateur que comienza este domingo.

La liga goyana de fútbol confirmó que mediante resolución provincial se suspenden las actividades del fútbol local por el término de 10 días y atendiendo la realidad sanitaria. Esto implica desde las categorías infantiles hasta la primera división, quedando suspendidas las actividades de los clubes tanto de la ciudad como el fútbol rural.

Las razones que brinda esta organización gubernamental es para garantizar la detección y el diagnostico precoz de los posibles casos de COVID-19 en la ciudad. -Resolución N° 879/2020 y dec. 567/20202.-

Huracán en el inicio del certamen, que organiza el Consejo Federal, se enfrentaba a Deportivo Cañonazo de Lavalle, encuentro que estaba programado para jugarse en el estadio «Ramón Cacique Oviedo», del «celeste» goyano pero ante la decisión de las autoridades de la Liga de suspender todo tipo de actividad dentro del radio de la ciudad, la dirigencia de Huracán se vería obligada a tener que cambiar de escenario para el juego del domingo.

Entre las alternativas que se barajan está la de jugar en cancha de Defensores de San Roque, institución que tiene estadio habilitado por el Consejo Federal, y que sirvió para que allí juegue el local la temporada pasada del Regional, aunque algunas fuentes señalan que la resolución hace saber, que por el momento, el partido por el Torneo Regional Federal Amateur del próximo domingo entre Huracán y Cañonazo de Lavalle por el momento se juega, ya que la jurisdicción de dicho juego responde a un ente nacional y no de la liga goyana de fútbol.

La dirigencia de Huracán espera para tomar una decisión al respecto.

Cabe recordar que un grupo de jugadores de Huracán se vieron afectados por el coronavirus después de participar del clásico frente a Matienzo. Se trata de nueve jugadores de la primera división de Huracán quienes dieron positivo para COVID-19.

Los resultados se conocieron tras el hisopado realizado en uno de los centros de testeos de la ciudad de Goya, donde se conoció que nueve de los once jugadores que Huracán puso en cancha dieron positivo.

El partido ganó Huracán 2 a 0, pero aseguran que no deberían haber jugado ante tal cuadro de situación, que terminó afectando también al plantel y cuerpo técnico de Matienzo que ahora debe cumplir con el período de aislamiento obligatorio.

Tras el encuentro, el departamento médico de Huracán informó que debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar testeos el pasado sábado 13 de noviembre en el CIC Norte.

A raíz de prevención, los siguientes jugadores y personal deportivos dieron resultado positivo: Ezequiel Farguez, Cristian Zone, Baltazar Baez, Mauro Moreira, Fernando Aranda, Rodrigo Zaracho, Daniel Rivero y Ezequiel Torres.

Asimismo, Huracán informó que fueron suspendidas todas las actividades deportivas originalmente programadas y que las puertas del club permanecerán cerradas por protocolo sanitario hasta este martes.

Por ende, se suspenden las semifinales de vuelta entre San Ramón vs Sportivo Santa Lucía del sábado y Huracán vs Matienzo del próximo lunes.