El tiempo - Tutiempo.net
12:09 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,2  |  Venta $107,8
Interior

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
CORONAVIRUS: GOYA SUPERÓ LOS 200 ACTIVOS Y PREOCUPA UN POSIBLE BROTE REGIONAL

La comuna goyana continúa como la ciudad con más contagios de la provincia. En Saladas, Concepción, Santa Rosa y Tatacuá registraron casos y toman muestras para descartar la presencia de una variante de la enfermedad.

Goya registró nuevamente un aumento de casos de covid-19 superior a los 200 activos. Advierten sobre un brote en el noroeste de la provincia. Según el parte oficial de la segunda comuna de Corrientes, son 209 los casos activos y continúan en aumento a pesar de que la semana pasada habían descendido de modo considerable.

“Estamos en un promedio de 20 casos diarios de covid-19. A veces un poco más, a veces menos”, indicó el director asociado del Hospital Camilo Muniagurria, Sergio Sosa.

“El nivel de derivaciones es baja al hospital de campaña porque en nuestra sala covid se alberga a los pacientes con complicaciones”, indicó.

Con respecto al número de activos, explicó que “tenemos un número considerable de casos en comparación con la provincia”. “Estamos en una meseta de contagios. Por ahí tenemos picos a partir de situaciones particulares”, sumó el profesional. Destacó que el crecimiento de los últimos días está relacionado con el partido de fútbol jugado el fin de semana entre Huracán y Matienzo del cual resultaron 9 jugadores contagiados.

Brote regional

José Francisco Torres Benítez, coordinador de la Región Sanitaria 2 de covid-19, confirmó a Radio Sudamericana que hay un brote de contagios en Saladas y localidades aledañas. “Estamos teniendo una meseta de brote de covid. Desde el día 14 comenzamos a hisopar y al día tenemos 39 activos”, aseguró. “Hasta ahora la trazabilidad está hecha. Está todo controlado”, resaltó. En ese sentido, Ariel Ortiz Romero, director del Hospital Santa Rosa, confirmó que el brote contempla a Saladas, Santa Rosa, Concepción y Tatacuá. En todas esas localidades se registró un aumento de contagios y el equipo de Epidemiología de la Provincia trabaja en el lugar en la toma de muestras.

“Tomamos muestras y mandamos al laboratorio central para determinar con qué cepa estamos tratando en este momento. Queremos descartar que no tengamos una variante”, aseguró.

En Santa Rosa ayer se informaron cuatro casos nuevos, por lo que la cifra de activos ascendió a 26 pacientes.

“Coincide con el aumento de casos que hubo en toda la zona. Es debido a la presencialidad de los colegios, a la apertura de la actividades deportivas y a la movilización de personas en la provincia”, destacó Ortiz y aseguró que allí están detectados los nexos de contagios. “La idea es que no tengamos un brote como la vez pasada. En lo que insistimos es en la responsabilidad individualidad y en que digan los contactos para seguir la enfermedad”, aseveró. “Hoy dependemos de las personas que tienen que quedarse aisladas, pero no están cumpliendo. Después nos enteramos de que nos ocultaron información y al ser un pueblo chico nos damos cuenta”, indicó sobre el manejo de la situación.