El tiempo - Tutiempo.net
11:42 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,2  |  Venta $107,8
Economía

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
AUMENTÓ LA CARNE ALREDEDOR DE UN 5% Y HAY ESCASEZ DE NOVILLO

Comercios se ven obligados a aplicar pequeños retoques en los precios y no descartan otro para la semana venidera. La caída de la demanda se siente cada vez con más fuerza.

Nuevos aumentos del precio de la carne vacuna se registraron en los últimos días en los negocios de la ciudad de Corrientes, en un contexto en el que la caída del consumo se siente cada vez más en las cajas registradoras. Desde el sector, aseguran que "el producto está barato" y el estancamiento de los salarios no acompaña la actualización de los valores.

La primicia fue disparada por el vendedor del mercado de productos frescos, Hugo Lucena, quien, en declaraciones a una emisora local, adelantó que para el fin de semana que se acerca se espera una nueva suba del precio de los cortes, que rondaría el 8% o 10%.

Al respecto, época consultó con distintos referentes cárnicos de la ciudad de Corrientes y pudo conocer que los cortes vacunas tuvieron, en la mayoría de las carnicerías, incrementos del 10% y en algunos comercios no descartan otro retoque entre el sábado y el domingo o la próxima semana. Además, pusieron el foco sobre la falta de novillos.

"En la última semana, hubo un incremento en el cerdo y la vaca, porque estaban especulando con una devaluación por las elecciones", analizaron desde la carnicería "Señora Vaca". La media res pasó a costar $50 más caro y algunos cortes aplicaron hasta $30 de aumento. Por ejemplo, la pula pasó de $720 el kilogramo a $750.

Encargados de "Carnicería Jorgito" estimaron alzas del 5% esta semana y calificaron la caída del consumo como "impresionante". "Por ahora no tenemos novedades de una nueva suba y calculamos que la próxima podría darse en diciembre", comentaron. En el local, las distintas calidades de carnaza variaban entre $700 y $800.

"Los precios de la carne estaban atrasados y recién se están actualizando. Lo que pasa es que al cliente le resulta caro porque los salarios no van al ritmo de la inflación", analizó el propietario de "Carnicería Eladio". A la vez que estimó que los cortes tuvieron incrementos de unos $30 y estimó que la próxima semana podría haber otro "retoque".

El carnicero también puso el foco sobre la escasez de carne de novillo y le atribuyó el problema a la falta de producción, consecuencia de la caída de la demanda y la baja rentabilidad de los productores en el proceso de cría y engorde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com