El tiempo - Tutiempo.net
11:46 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,2  |  Venta $107,8
Interior

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
IMPUTARON Y DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA A LA MUJER QUE MATÓ A SU HIJO

Ayer por la tarde el fiscal subrogante de la localidad Javier Mosquera acusó a la mujer por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía".

El fiscal subrogante de la ciudad de Esquina, como titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de esa ciudad de la Segunda Circunscripción, Javier Mosquera, imputó a la mujer que mató a su hijo por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía". Además, el juez de Garantías le dictó la prisión preventiva por el término de 180 días.

En audiencia de medidas de coerción, el juez de Garantías, y ante el pedido de Mosquera, le dictó la prisión preventiva por el término de 180 días, que ya cumple en la Comisaría de la Mujer y el Niño de Esquina, luego del alta en el Hospital San José.

El hecho

La semana pasada el cuerpo de una bebé fue encontrado en un basural a pocos metros de la Comisaría Segunda de Esquina. Vecinos se encontraron con la conmocionante escena y llamaron a la policía. La madre es una joven a la que encontraron descompuesta a metros del lugar. La mujer, fue denunciada por su madre y su hermana.

El último viernes, después de una serie de pericias en el Instituto Médico Forense, se  determinó que el cuerpo del bebé hallado en la propiedad de la acusada, había nacido tras un embarazo a término y que estaba con vida cuando le fueron seccionados sus brazos y piernas.