El tiempo - Tutiempo.net
11:48 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,2  |  Venta $107,8
Deportes

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021
INICIA LA TRIPLE JORNADA DE LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL EN CORRIENTES

Desde las 21.30 de este jueves jugarán Corrientes Básquet frente a Quimsa. El viernes a la misma hora se enfrentarán las catamarqueñas ante Quimsa, y el sábado las anfitrionas se cruzarán a las 18.45 con Catamarca Basket. Todos los partidos se jugarán en el estadio de Regatas, siendo la primera vez que la primera división del básquetbol femenino nacional se presenta en la Ciudad.

La Liga Femenina de Básquetbol desembarca por primera vez en la capital de la provincia con una triple jornada que se desarrollará desde este jueves al sábado en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas. De la misma participará el anfitrión, Corrientes Básquet, además de Catamarca Basket y Quimsa de Santiago del Estero.


La jornada se abrirá este jueves a las 21.30 con el partido que jugarán Corrientes Básquet frente a Quimsa. El viernes a la misma hora se enfrentarán las catamarqueñas ante Quimsa de Santiago del Estero, mientras que el sábado desde las 18.45, las locales se cruzarán con Catamarca Basket, en un encuentro que será preliminar del partido entre Regatas Corrientes y Obras Basket por la Liga Nacional masculina.



CORRIENTES, CIUDAD DEPORTIVA

En esta segunda incursión consecutiva de la franquicia que representa a la provincia, será la primera vez que partidos correspondientes a la primera división del básquetbol nacional femenino se jueguen en Corrientes, siendo el objetivo que el mismo ayude a impulsar al deporte femenino, y que la Ciudad se convierta en un polo deportivo en la región.


“Estamos colaborando y coordinando eventos que queremos relacionarlos con lo turístico en la ciudad”, indicó el intendente Eduardo Tassano. Uno de ellos es la presencia histórica de la Liga Femenina de Básquetbol. “Nuestro equipo representativo, Corrientes Básquet, paradójicamente debuta en nuestra capital, así que vamos a poder ver a las chicas jugar acá”, agregó el jefe comunal.


El desembarco de la élite del básquet femenino nacional en Corrientes es posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que será uno de los auspiciantes del triangular, de la Federación de Básquetbol de la Provincia y de los tres clubes correntinos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas, San Martín y Comunicaciones.


Además de la presencia de la primera división del básquetbol femenino nacional, en la Ciudad se está llevando adelante la definición del torneo oficial masculino de la Asociación capitalina, en la que estás en juego el trofeo “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, mientras que del 20 al 22 de noviembre tendrá lugar el Torneo Internacional de Handball “Daniel María Blanco”.


“Nosotros trabajamos fuertemente en el deporte de forma conjunta con la estrategia que lleva adelante el Gobierno provincial. Seguimos y apoyamos todos los eventos, y ahora lo estamos haciendo por ejemplo con estos, que son de relevancia turística, en los que mostramos nuestra ciudad, ponemos a prueba nuestra hotelería y gastronomía”, subrayó Tassano.

PROGRAMA

Estadio Club de Regatas Corrientes
Jueves 11: 21.30: Quimsa vs. Corrientes Básquet 
Viernes 12: 21.30: Catamarca Basket vs. Quimsa
Sábado 13: 18.45: Corrientes Básquet vs. Catamarca Basket