El tiempo - Tutiempo.net
13:39 hs. - Miercoles 01 de Diciembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $100,3  |  Venta $107,9
Deportes

Viernes, 29 de Octubre de 2021
LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ QUE LAS FERIAS DE LA CIUDAD VUELVEN A LA PLAZA VERA

Será a partir del viernes 19 de noviembre, de 8 a 13. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los vecinos podrán adquirir alimentos frescos y de calidad, además de artesanías, panificados, dulces regionales, entre otros.

Ante la disminución de casos de COVID y el pase a fase 5 de la Ciudad, la Municipalidad de Corrientes rehabilitará la plaza Vera como un punto de encuentro de la Feria de la Ciudad. A partir del viernes 19 de noviembre de 8 a 13, los vecinos podrán acercarse al paseo público y adquirir productos frescos y de calidad.


Debido a las medidas preventivas por la pandemia, y también teniendo en cuenta ese sector de la ciudad que es de mucha circulación, de convivencia con otros actores económicos y sociales, también generando oportunidades igualitarias al gran número de emprendedores, y buscando la forma de dar oportunidad a todos, el número de feriantes será reducido y participarán de manera rotativa cada viernes para que todos tengan la oportunidad de sumarse a este espacio de comercialización.


El 19, estarán 15 puestos feriantes de los rubros horticultura, fruticultura, floricultura, forestal, avícola, apícola, porcino; además de productos panificados, licores, salamines, manufactura, no alimenticios (textil, muebles, herrería) y artesanos.


De esta manera, la plaza Vera se sumará a los otros paseos públicos donde son habituales las Ferias de la Ciudad, con días asignados, como la plaza Torrent, Libertad, La Cruz, Los Amigos, parque Mitre y decenas de barrios que semana tras semana van rotando en el cronograma para acercar esta propuesta a los vecinos de toda la ciudad.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Económico desde el decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio del 2020 hasta la fecha, se desarrollaron cerca de 900 Ferias de la Ciudad, visitando más de 60 barrios capitalinos y se incrementó en un 50% el número de feriantes. Actualmente, las ferias permiten que unas 400 familias vivan de esta actividad, entre feriantes y ayudantes que permiten el desarrollo de los cultivos en las chacras.


Desde la Municipalidad indicaron que las ferias se ubicarán por calle Agustín Gonzalez y que dispondrá de gazebos propios, para poder organizar de la mejor manera el espacio respetando los protocolos sanitarios.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

De acuerdo a la ordenanza y a la Resolución correspondiente que regula su funcionamiento se informa que los feriantes que participen deberán estar inscriptos en el registro general de feriantes, estar inscripto en el registro de la Plaza y participar en otras ferias habilitadas por el municipio. También se solicita el uso de bolsas biodegradables o reutilizables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa MCC