El tiempo - Tutiempo.net
01:50 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Viernes, 15 de Octubre de 2021
CINCO MUJERES SE CONVIRTIERON EN NUEVAS VÍCTIMAS DE MOTOCHORROS

Una de ellas volvía a su casa desde el trabajo. Le robaron una computadora, celular y dinero. A una estudiante la dejaron sin apuntes. Los casos restantes fueron similares. Tres ladrones registrados por cámaras de seguridad.

Motochorros cometieron una serie de arrebatos en distintos barrios de la ciudad de Corrientes y todos fueron en perjuicio de mujeres.

Por dos de los casos, la Policía cuenta con filmaciones de cámaras de seguridad y trabajaba en procura de atrapar a los responsables.

La seguidilla de al menos cinco delitos callejeros comenzó anteayer a las 12:45 en el barrio Hipódromo.

En calle 20 de Mayo, entre Rizzuto y avenida Armenia, una joven de 22 años emprendía el regreso a su casa desde su lugar de trabajo.

Mientras caminaba hacia el sitio donde dejó su automóvil estacionado, la sorprendió un malviviente que subió a la vereda en una motocicleta.

El maleante que tenía su rostro cubierto con un casco negro logró sustraer un bolso en el que la trabajadora llevaba una computadora marca Lenovo, un celular iPhone 12 y una billetera cargada con 2 mil pesos, tarjetas de entidades bancarias y documento nacional de identidad.

El ladrón escapó a alta velocidad sobre Rizzuto en dirección al barrio Madariaga. Iba solo en una moto sin patente colocada, posiblemente una Yamaha YBR 125.

La mujer envuelta en estado de shock buscó ayuda y más tarde radicó la denuncia en la comisaría seccional Quinta.

Por otra parte, en pleno centro de la ciudad, precisamente en calle España al 500 del barrio La Rozada, dos malvivientes cometieron la sustracción de una cartera.

La damnificada estaba frente a la puerta de un edificio y justo antes de poder abrir la puerta, un malhechor la zamarreó por la espalda.

Bastaron nada más que 10 segundos para que ese sujeto y un cómplice consumaran el robo y escaparan a alta velocidad en dirección a la avenida Juan Pujol.

La secuencia de tal ilícito quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes sobre las cuales intentaban identificar a los ladrones puede apreciarse la motocicleta empleada.

Autoridades de la comisaría seccional Cuarta dieron inicio a una causa penal apenas la víctima aportó precisiones de lo sucedido a las 22.

En el barrio Pirayuí, en tanto, anteanoche una joven fue despojada de un bolso cuando estaba cerca de su domicilio.

La damnificada precisó que ladrones escaparon con su documentación de identidad, tarjetas de crédito, débito, carnet de vacuna y tarjeta Sube. El ilícito sucedió en jurisdicción de la comisaría seccional Decimotercera.

A estos hechos se suma el padecido por una estudiante universitaria en la calle Loreto del barrio San Antonio Este.

La chica estaba camino a su domicilio. Alrededor de las 23, malhechores en una motocicleta negra 110 la atacaron delante de una casa para robar una mochila.

"Tenía apuntes de la facultad, una billetera marrón con tarjetas, documentos y dinero. Contaba con estudios, dos radiografías y un análisis de sangre, cargador de celular, llave de mi motocicleta y una cadena de la medalla milagrosa", enumeró la mujer.

Ayer, en la esquina de avenida José Manuel Estrada y Cosquín arrebataron el teléfono celular de una transeúnte.

La víctima explicó que el aparato de comunicación es marca Samsung, modelo J-2 Core, dorado, el cual estaba con una funda oscura con las imágenes de dos soles.