El tiempo - Tutiempo.net
20:03 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Política

Jueves, 14 de Octubre de 2021
DIPUTADOS POSTERGÓ TRATAR EL VOTO JOVEN Y EL CÓDIGO LABORAL

Sin mayores fundamentaciones, la Cámara de Diputados no sesionó ayer y con la falta de quórum los legisladores volvieron a postergar el tratamiento del proyecto de ley por el cual se Reforma del Código Procesal Laboral de la Provincia de Corrientes que ya tiene media sanción en el Senado.

Otro proyecto que sigue esperando su análisis y debate es la sanción del Voto Joven para adolescentes a partir de los 16 años. Ambas propuestas tenían preferencia para ser analizados ayer.

Vale destacar que la propuesta de reformar el Código Procesal Laboral es un proyecto de ley girado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y la primera postergación fue resuelta por la Cámara baja el mismo día en que el órgano de gobierno del Poder Judicial ratificó, por resolución, el aumento de 10% otorgado para todo el escalafón de la institución.

También se postergó analizar la ley por la cual se crea el Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales y otro proyecto que establece el 14 de mayo de cada año como "Día Provincial de la Concientización del Diagnóstico de la Apraxia del Habla Infantil", y el procedimiento para la prevención del abandono y la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com