El tiempo - Tutiempo.net
20:13 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Deportes

Viernes, 08 de Octubre de 2021
MAYER CERRÓ SU FANTÁSTICA CARRERA

El tenista correntino oficializó su retiro profesional. Regaló momentos históricos en el circuito y el protagonismo en la obtención de la Copa Davis en 2016.

La idea del retiro venía rebotando en la cabeza de Leonardo Mayer desde hace un tiempo. Con su último partido disputado a fines de junio, el tenista correntino tuvo tiempo de procesarlo en familia y ayer oficializó su alejamiento de la actividad. Con un extenso mensaje en sus redes sociales personales, el «yacaré» se despidió del circuito:

«Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional, el tenis que me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito», explicaba la primera parte del mensaje.

«Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador. Esta decisión esta tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que pudiera lograr mis objetivos», continúo el mensaje del doble campeón de Hamburgo (2014 y 2017).

Un fragmento del posteo fue para mostrar su gratitud con el ambiente y sus seres queridos: «Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon cada objetivo conmigo». Además, escribió: «Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla». En el cierre, el correntino agradeció: «Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos mis momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis. Hasta siempre». A los 34 años y con toda una vida por delante, Mayer dejará atrás la imborrable escritura de páginas doradas en la historia del tenis argentino. Jugador protagónico de la Copa Davis, el «yacaré» integró el equipo que consiguió la tan esquiva «ensaladera de plata» en 2016. Con una coronación inolvidable en Croacia, el gran aporte de Mayer se dio en la primera ronda sobre cemento ante Polonia, liderando a un equipo sin Juan Martín Del Potro. Ya con la «Torre de Tandil» en el equipo, Mayer actuó de «Burruchaga» en el quinto punto de las semifinales ante Gran Bretaña en Glasgow para asegurar el boleto a la final. Su punto decisivo ante Daniel Evans en cuarto sets le dio a los «albicelestes» una nueva oportunidad que sería finalmente la vencida luego de cuarto finales perdidas.

Mayer ya había dando la talla para mostrar su estirpe copera en la Davis en 2010 de visitante ante Suecia (ganó un punto de singles en la clasificación a cuartos de final). Con Daniel Orsanic como capitán, se vio lo mejor del correntino en 2015 con su maratónico triunfo ante el brasileño Joao Souza en Tecnópolis (7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13). Esa batalla duró 6 horas y 43 minutos, marcando un precedente que obligó a cambiar las reglas y no jugar más a quinto set largo.