El tiempo - Tutiempo.net
20:55 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Policiales

Viernes, 08 de Octubre de 2021
CAYÓ SEXAGENARIO ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR

La Policía lo encontró caminando en una calle capitalina. El hombre habría cometido abusos sexuales reiterados en perjuicio de quien fuera su hijastra.

La Policía detuvo ayer a un hombre sobre el cual existía un pedido de captura por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

El presunto delincuente fue localizado mientras caminaba en una calle de la zona Sur de la ciudad de Corrientes y luego de salir de un domicilio, en el cual aparentemente estuvo escondido durante los últimos días.

Según información proporcionada a época de fuentes oficiales, el procedimiento se produjo en la esquina de La Pampa y Hernandarias del barrio Sargento Cabral. Una patrulla integrada por efectivos del Destacamento San Marcos, a cargo del comisario mayor Luciano Vallejos, estaban abocados a la búsqueda y localización de la persona identificada como Ricardo Norberto G., de 61 años. La denuncia del ilícito sufrido por una menor, cuya identidad y otros datos son mantenidos bajo reserva, fue asentada en la División de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La Fiscalía de Instrucción en turno dio expresas directivas para que las autoridades de la fuerza provincial hagan un esfuerzo en dar con el paradero del sexagenario lo más pronto posible.

Anteayer, los detectives al mando del comisario Vallejos supieron la ubicación de un domicilio en el que presuntamente Ricardo G. podría habitar.

Con una vigilancia paciente pudieron determinar que el prófugo estuvo en esa propiedad porque antes de ser interceptado, en la vía pública, salió del inmueble de referencia.

Sorprendido, el hombre ni siquiera tuvo tiempo a realizar alguna resistencia.

Los policías, entonces, le notificaron sobre la orden de captura por ser quien habría cometido el ilícito que fue caratulado como un "abuso sexual con acceso carnal" agravado por la relación de tutela.

"La aprehensión se produjo alrededor de las 13 bajo conocimiento de las autoridades judiciales", confirmaron desde la institución de seguridad provincial.

Fuentes extraoficiales indicaron que la denuncia de los hechos al parecer la realizó un familiar de la menor, con la cual el imputado compartía vivienda, ya que habría sido su padrastro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com