El tiempo - Tutiempo.net
20:58 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Deportes

Viernes, 01 de Octubre de 2021
VALDÉS RECIBIÓ A LA CORRENTINA CAMPEONA MUNDIAL DE PÁDEL

Tras su coronación como campeona en el XIIIº Mundial de Pádel Juniors disputado recientemente en Torreón, México, la correntina Eunice Gauna Badaró fue recibida esta mañana por el gobernador Gustavo Valdés, con quien compartió el notable logro para la Provincia y el país.

El encuentro tuvo lugar en el moderno Centro Administrativo ubicado en la el barrio San Benito, ocasión en la cual la deportista llegó acompañada por sus padres y por el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

En la oportunidad, Valdés destacó el ejemplo de esta deportista cabal para Corrientes y puso de manifiesto la “importancia del deporte como promotor de valores y disciplina”, además de agradecer la visita de “nuestra campeona”.

“Estoy feliz de que me haya recibido el gobernador Gustavo Valdés, que siempre me apoya en mi campaña deportiva”, dijo Eunice, luego del contacto mantenido con el mandatario, agradeciendo además el respaldo del secretario de Deportes, Jorge Terrile y de todos quienes la alentaron y acompañaron camino a su consagración mundial.

Eunice comentó con orgullo que “la tercera fue la vencida. Ya tenía dos subcampeonatos y esta vez se me dio. El objetivo era ganar el Mundial y pude conseguirlo, aportando mi grano de arena con la selección. Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo”.

“La presión fue grande a medida que pasaron los partidos. Estoy muy contenta de haber llevado la bandera de Corrientes y del país a lo más alto del podio y conseguir la medalla dorada que tanto busqué”, enfatizó la destacada jugadora de pádel

Cabe mencionar que Eunice logró el título mundial, integrando el seleccionado argentino Sub 16, en el marco del certamen disputado recientemente en Torreón, México.

De esa manera, alcanzó la consagración máxima, luego de haber sido subcampeona mundial en los certámenes desarrollados en 2019 y 2017 en Valencia y Malaga, España, respectivamente.

Eunice clasificó al Mundial de México, luego de haber logrado su plaza en el Selectivo que se jugó meses atrás en Villa Carlos Paz, México, donde fue campeona Sub 16.

La campaña de Eunice en Torreón, México fue impecable, ya que junto a sus compañeras de duplas, ganaron los cinco encuentros disputados, finalizando invictas.

En la final derrotaron 6-4 y 6-1 a Brasil. Previamente, en semifinales hicieron lo propio ante Italia, 6-1, 4-6 y 6-2. Además de vencer en la etapa de clasificación, 6-1 y 6-2 a Lituania, 6-0 y 6-0 a Estados Unidos y 6-1 y 6-4 nuevamente a las brasileñas.

Eunice es actualmente la número uno de la Argentina en el ranking Sub 16 y es una de las grandes promesas de este deporte, no solo por sus condiciones técnicas y talento, sino por su dedicación y el sacrificio que pone en cada entrenamiento, que se vio reflejada en una preparación a conciencia en pleno contexto de pandemia, la que arrojó sus frutos.

Sobre sus futuros desafíos, Eunice comentó que lo más inmediato es el Open a jugarse en Asunción del Paraguay y seguir manteniendo su privilegiada ubicación en el ranking argentino, sin descuidar sus estudios, como ella misma lo dijo.