El tiempo - Tutiempo.net
20:28 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Cultura

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
CUENTA CUENTOS EN EL TEATRO FLOTANTE

María Silvia Pozo, Eduardo Rojas y Sebastián Geneiro presentarán "Cuentos en el Río", una propuesta que abordará casos policiales reales, entre otras temáticas. El valor de las entradas es de 300 pesos, y será con aforo reducido.

"Cuentos en el río" es una propuesta que apunta a la narración oral de casos policiales reales, además de otras temáticas. A cargo de María Silvia Pozo, Eduardo Rojas y Sebastián Geneiro, el evento se llevará a cabo este sábado 2 de octubre, a las 21, en el Teatro Flotante ubicado en La Rioja y Costanera. 

Con un valor de 300 pesos, las entradas pueden adquirirse comunicándose al 3794-246807.  En diálogo con diarioepoca.com, María Silvia Pozo comentó que la narración oral es un lenguaje artístico que pertenece a las artes escénicas. 

"El contar una historia es anterior a la escritura, pero como arte es nueva, tiene un poco más de 30 años", explicó y agregó que "se trata de un lenguaje que tiene su propio código". "En Argentina su pionera fue la Dra. Dora Etchebarne de Pastoriza y nuestro máximo exponente es Luis Landriscina".

Al ser consultada sobre sus inicios en esta disciplina, María relató que "hacía teatro cuando conocí este arte, en un festival que se hizo en la ciudad de Corrientes, organizado por Claudio Ledesma". 

"Quedé impactada y sentí mucha emoción, me sentí como una niña y dije ´esto quiero´. Tarde tres años en ir a Buenos Aires y formarme, hasta que tímidamente comencé a dar talleres". 

Actualmente, dicta el taller "Te cuento un cuento", el cual fue declarado de interés por el Concejo Deliberante y por la Cámara de Diputados de la provincia. Además, brinda talleres semanales para docentes, bibliotecarios y afines. 

María destacó que lo más gratificante que le dio este trabajo "fue abrirme a un mundo diferente, reconciliarme con la vida". "Para mis adentros, es fascinante sentir distintas emociones, poder volar con las fantasías.  Todo es un juego, pero en mi caso, es lo que elijo hacer", concluyó. Quienes deseen inscribirse al taller pueden hacerlo comunicándose al 3794246870.