El tiempo - Tutiempo.net
20:21 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Cultura

Miercoles, 29 de Septiembre de 2021
ORGANIZAN EL PRIMER ENCUENTRO DE SOCIOS DEL ESPACIO MARIÑO

El evento será este jueves 30 de septiembre, a las 20:30, y contará con la participación del mago Robert Giblan, el cantante José Tango y culminará con una selección de temas a cargo del Negro Mukeño. Estará abierto al público, respetando las medidas sanitarias.

Mañana, jueves 30 de septiembre, se llevará a cabo el primer encuentro de socios/as del Espacio Cultural Mariño, ubicado en Santa Fe 847. A partir de las 20:30, el público podrá disfrutar de los actos de magia de Robert Giblena, la voz y animación de José Tango y una selección musical a cargo del Negro Mukeño.

En diálogo con diarioepoca.com, José Acevedo, presidente del espacio, comentó que, si bien estará abierto al público, el objetivo es "que ese sentido identitario que tiene sea más fuerte, a partir de otro compromiso", en este caso, de los socios/as.

"Estos mismos son los/as que contribuyen con el espacio a través de donaciones mensuales que posibilitan el mantenimiento de la institución, la participación de más jóvenes artistas y la profesionalización de los talleres que se brindan".

 Acevedo explicó que actualmente se encuentran "tratando de nuclear todo el espacio Mariño. Pretendemos que ya no sea ´el patio, la biblioteca y el teatro´ sino que sea el Espacio Cultural Mariño".

"Para eso tenemos varias etapas, la primera es priorizar el tema de los socios, para eso este jueves vamos a hacer un evento tanto para ellos como para el público en general, pero con descuentos para los primeros".

El actual presidente del Espacio detalló que quienes se asocien deberán pagar una cuota societaria y a cambio tendrán beneficios como descuentos en los talleres, las entradas, la cantina, y en la biblioteca.

Acerca del espacio

El Espacio Cultural Mariño es un Centro Cultural inclusivo, autogestivo y diverso que contiene actividades que manifiestan la cultura y la identidad Corrientes, creando así un lugar para la contención y expresión de los jóvenes artistas independientes y de los emprendedores locales.

Buscan constituirse como un lugar que impulsa a los artistas locales, a partir de la inclusión de los mismos en la identidad de la sociedad correntina.

Esta institución cultural brinda un abanico de actividades diversas para que cada persona que se acerque pueda encontrar su lugar y sentirse identificado con el Espacio. Actualmente, de lunes a viernes abre la biblioteca para todos los lectores que quieran un espacio tranquilo y en paralelo se dictan talleres de teatro, cine y artes plásticas. Y a partir del jueves, el lugar se llena de música, artistas tocando en escena, muestras de arte y feriantes que traen su producción local.