El tiempo - Tutiempo.net
22:40 hs. - Jueves 16 de Septiembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $97,36  |  Venta $104,5
Política

Lunes, 13 de Septiembre de 2021
A CINTHIA FERNÁNDEZ NO LE ALCANZÓ PERO QUEDÓ OCTAVA Y LE GANÓ A MORENO Y A GÓMEZ CENTURIÓN

Fernández, que se presentó por la lista Unite por Buenos Aires, obtuvo el 1,10% de los votos. Pese a que quedó fuera de las elecciones generales de noviembre se impuso a políticos con mayor trayectoria.

"No pudimos pasar a las generales pero estoy muy feliz de no haber sido cobarde y haberlo intentado", así cerró la bailarina Cinthia Fernández su primera experiencia como candidata en la Provincia de Buenos Aires.

La artista, que sorprendió días atrás mostrando la cola frente al Congreso de la Nación, obtuvo el octavo lugar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) entre 28 listas y superó al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al excandidato a presidente en 2019, José Gómez Centurión.

Fernández, que se presentó por la lista Unite por Buenos Aires, obtuvo el 1,10% de los votos, por detrás de la precandidata de +Valores, Cinthia Hotton. Ninguna de las dos precandidatas logró romper el piso del 1,5% para acceder a las elecciones generales del 14 de noviembre.

La precandidata a diputada nacional había denunciado en la tarde del domingo que faltaban sus boletas en distintos establecimientos bonaerenses. "Me quedó con la espina porque me faltó muy poquito y quizá con eso hubiera pasado, pero bueno la corrupción en las elecciones en este país perjudica a los partidos más chicos", evaluó.

Cinthia Fernández contó que decidió involucrarse en política para luchar por los derechos de las mujeres que no son escuchadas por la Justicia en casos de violencia doméstica, entre otras problemáticas asociadas al género y pidió que el resto de los candidatos que continúan en carrera puedan llevar adelante su agenda en el Congreso.