El tiempo - Tutiempo.net
22:06 hs. - Viernes 22 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Cultura

Martes, 07 de Septiembre de 2021
ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, está abierta la inscripción para participar de los talleres de artes escénicas que se dictarán a partir del viernes 17 de septiembre, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Los mismos serán gratuitos, pero con cupos limitados.

Los interesados en forma parte deberán inscribirse mediante el siguiente link:

 

https://shortest.link/Q8m

 

Este espacio de formación se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Estará compuesto por 10 clases. Cuatro (4) de ellas sobre “Soldadura de punto y estructuras para la confección de disfraces y marionetas gigantes”, dos (2) de revestimiento de las mismas estructuras y armado, dos (2) de pintura artística y maquillaje, y las dos (2) últimas clases sobre fondo de escenario y tallado.

 

A frente de las capacitaciones, estarán: Oscar Sánchez, especialista en herrería artística: diseño, estructuras, tocados personalizados; el tallerista de diversas comparsas, Eduardo Mambrin, quien es especialista en confección de trajes, revestimientos, tocados y emplumado; la artista plástica Ailen Navarro (artes visuales, pintura artística, muralismo); el artista plástico Joel Silva (muralista, artes visuales); y Jorge Pintos, coordinador de los talleres, quien es artista plástico, especialista en diseño y confección de carros y alegorías, tallados le figuras y pintura artística.

 

“Los talleres están dirigidos a los artistas locales con el propósito de que se incorporen al teatro de Corrientes. La idea es que el artista correntino incorpore su arte y su trabajo y de esta manera abrir un abanico más de opciones que sean afuera del carnaval. Está enfocado a personas que tienen conocimientos básicos del arte plástico o escénico”, explicó el coordinador de las capacitaciones, Jorge Pintos.