El tiempo - Tutiempo.net
19:58 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Policiales

Lunes, 06 de Septiembre de 2021
PROLIFERARON BAILANTAS SIN BARBIJOS Y CLAUSURARON UNA HELADERÍA CON DJ

En el fin de semana, la movilidad fue “impresionante”, según expresaron desde la Policía de Corrientes. A una semana del regreso a Fase 5, el Municipio infraccionó a locales gastronómicos por no respetar la distancia entre sus clientes. Analizan la vuelta de los boliches.

El regreso de la ciudad a Fase 5 significó el relajamiento general de la población durante el fin de semana, principalmente los jóvenes que coparon bares y salones de evento sin ningún tipo de distanciamiento. 


La Municipalidad de Corrientes infraccionó a un reconocido bar, ubicado sobre avenida Costanera Sur y Lamadrid. “Había personas paradas sin distanciamiento social, sin barbijos y bailando”, asegura el informe de los contralores a los que accedió diario época. Idéntica situación se dio en otro local ubicado por calle Mendoza, cerca del microcentro, se trata de un lugar al que sólo se puede acceder pidiendo la dirección por redes sociales y se lo conoce como “El Clan”. Estos trabajos se realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado.


Sanciones más duras se dieron en la madrugada del domingo, la Secretaria de Ambiente de la Comuna clausuró una heladería por calle Quintana al 1300. “En el fondo había un DJ en vivo con música a altísimo volumen. También personas bailando sin barbijos y distancia”, comentaron fuentes relacionadas a los controles. Ayer, a la mañana, el ingreso al comercio amaneció con una faja de clausura. En el lugar no sólo se puede consumir postres helados, sino también bebidas alcohólicas y embutidos.


La misma suerte corrió un negocio de venta al por menor de bebidas alcohólicas que no cerró en el horario permitido (3 AM).


El director General de Prevención del Delito, César Fernández, aseguró a época que durante el fin de semana no debieron interrumpir fiesta clandestinas, es decir con grandes concentraciones de personas. Desde la fuerza, los trabajos de contralor también se realizan con menos intensidad ya que existen muchas actividades del tipo social habilitadas por el Gobierno. “El movimiento es impresionante, no sólo por la madrugada sino también durante el día”, marcó.


Prueba de ellos fue la multitud de personas que se observó durante la madrugada de este domingo en la zona de la playa Islas Malvinas, sobre la avenida Costanera General San Martín. Filas de motocicletas y grupos de jóvenes amontonados.¿Vuelven los boliches?
La semana pasada surgió la versión de que el Municipio planea permitir la reapertura de boliches. Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado, comentó a época que se encuentran hablando con todos los sectores involucrados, pero todavía “no hay nada definido. “Queremos ir paso a paso y evaluar los protocolos con cada uno”, expresó. Sobre las recepciones, tampoco hay novedades. 


De todas formas, y según se puede ver en distintos posteos de redes sociales, los bailes con masiva participación y escaso uso del tapabocas están más vigentes que nunca. Sin la necesidad de contar con una habilitación oficial, los correntinos ya se dieron el permiso para asistir y conformar bailables.