El tiempo - Tutiempo.net
13:28 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Cultura

Viernes, 03 de Septiembre de 2021
EDITARÁN LA REVISTA "CARNAVAL, LA FIESTA EN LETRAS"

En el Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval, se realizó hoy a la mañana la firma de convenio entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) para la financiación, producción e impresión de la revista "CARNAVAL la fiesta en letras", resultado de la tesis de grado de las Licenciadas en Comunicación Social Esperanza Verón y Tatiana Butik.

Estuvieron presentes además el Decano de la Facultad Aldo Lineras, y el Director de Tesis Ronald Isler.

 

El presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero manifestó: "Nosotros desde el Instituto aportamos en la edición de esta revista y es muy importante la vinculación con la Universidad y le agradecemos la posibilidad de seguir trabajando en este tipo de proyectos ".

 

Por su parte, el director de la tesis, el profesor Ronald Isler comentó: "La firma del convenio junta nuevamente a la Facultad de Humanidades de la UNNE con el Instituto de Cultura de la Provincia, que ha financiado la reproducción de este ejemplar N°1 de 'CARNAVAL la fiesta en letras', realizado por las Lic. Verón y Butik, que han elaborado un material en clave polifónica, esto significa que puedan expresarse muchas voces acerca de este fenómeno y esta expresión cultural que es el carnaval".

 

A su turno, la Lic. Esperanza Verón agregó: "Lo que queremos contar en función a este convenio es que 'CARNAVAL la fiesta en letras' está teniendo su primer impacto social, el carnaval es analizado como un fenómeno cultural y social y hoy está teniendo su impacto en este convenio que lleva la firma de diferentes entidades y sobre todo con la participación principal de aquellos redactores que también estuvieron presentes".

 

Por último, la Lic. Tariana Butik expresó: "Para nosotros fue un gusto pensar este producto como un espacio de encuentro para todos los comparseros, para que ellos puedan a través de este espacio que proponemos, pensar en el carnaval que ellos quieren".