El tiempo - Tutiempo.net
13:34 hs. - Sábado 23 de Octubre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $98,59  |  Venta $105,9
Economía

Jueves, 02 de Septiembre de 2021
REMISEROS EN CORRIENTES NO DESCARTAN UN AUMENTO DE LA TARIFA DESDE OCTUBRE

La vuelta de la ciudad de Corrientes a Fase 5 llevó a la Asociación de Remiseros de Corrientes a replantear la situación del sector en virtud de la nueva demanda y teniendo en cuenta “varios aumentos absorbidos”. No se descarta un aumento desde octubre

“Se está buscando consensuar una nueva modificación tarifara. Queremos buscar los consensos necesarios en el contexto de un nuevo esquema de trabajo en virtud de tener a Corrientes a Fase 5. De concretar una suba, sería a aplicar desde el mes que viene”, aclaró Juan Castillo, referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes.

“Con la ciudad está en Fase 5 y se debe analizar el nivel de movilidad y el cambio en el mercado. Si están dadas las condiciones se dará el aumento pero el mes entrante”, insistió.

Castillo justificó la posible decisión: “absorbimos el aumento de muchos insumos durante meses anteriores y eso tuvo un impacto importante. Hoy en día es necesario mejorar la rentabilidad y por eso evaluamos la suba del servicio buscando que la demanda se incremente. Si la demanda nos permite mantener estos precios lo haremos, y si no se avanzaría en la corrección, buscando el menor impacto posible en el bolsillo del usuario”

“Es prematuro hacer un análisis sobre la demanda en Fase 5, pero somos optimistas que aumentará y con eso podríamos tener rentabilidad”, dijo