El tiempo - Tutiempo.net
21:24 hs. - Jueves 16 de Septiembre de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $97,36  |  Venta $104,5
Cultura

Miercoles, 28 de Julio de 2021
LA FERIA DEL LIBRO INVITA A CONOCER LAS EDITORIALES DE LA CIUDAD

Además de las múltiples propuestas virtuales, esta edición invita a hacer un recorrido en la ciudad visitando a las librerías y comercios editoriales adheridos. 

 

Bajo el lema “Al pie de la letra”, el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en lo que será la 11° edición de la Feria Provincial del Libro. Del 1 al 10 de agosto, esta edición se podrá recorrer de manera virtual a través de los contenidos que se podrán disfrutar desde corrientesferiaprovincialdellibro.com, pero también incluye una iniciativa presencial. “Hacé pie en las librerías”, es una invitación a recorrer los locales de las librerías y sellos editoriales de la ciudad.

 

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, refirió: “Al igual que los autores correntinos, las librerías y sellos editoriales son grandes protagonistas de este evento. Un libro cumple su objetivo cuando llega a su público, y en este camino el rol de las librerías y sellos editoriales es crucial. Por eso, desde la Feria queremos invitarlos a recorrer la ciudad visitando nuestras librerías”.

 

Por su parte, la organizadora de la Feria, Maia Eirin comentó: “A diferencia del año pasado que estábamos en fase 1, este año sí estamos en condiciones de poder visitar las librerías. Por eso, en esta edición podemos invitar al público a recorrer virtualmente la plataforma pero también a visitar los comercios adheridos (librerías) de nuestra ciudad en los que van a encontrar además, algunos contenidos de la feria en forma física, como el paseo de ilustradores”.

Se trata de un total de 9 librerías físicas que se encuentran en la Ciudad de Corrientes. Además, vale recordar que desde corrientesferiaprovincialdellibro.com también se podrán recorrer los stands de otras 16 librerías y sellos editoriales virtuales.

 

Recorrido de librerías

La iniciativa “Hacé pie en las librerías”, invita a recorrer presencialmente las siguientes librerías:

- Laberinto Libros. Belgrano 2016 E/ Uruguay y Brasil.

- LIBROS - EUDENE - UNNE (2020). Córdoba 792 - Centro Cultural Universitario.

- Librería de Corrientes. Rioja 953.

- Friki Hous. Rioja 505.

- Librería ConTexto. Calle 9 de Julio 1029.

- Moglia Ediciones. La Rioja 755.

- Veo Veo. Jujuy 500.

- Capítulo Uno. Carlos Pellegrini 1435.

- Viera Libros/MAVE Editora. Pellegrini 958

 

Plataforma y redes sociales

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr