El tiempo - Tutiempo.net
09:50 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Política

Viernes, 18 de Junio de 2021
“VAMOS CORRIENTES”, UN SLOGAN DE CAMPAÑA Y DE NUEVO CICLO EN ECO

La coalición empezó a usar la frase con la postulación de Valdés para la “re”. Hay una versión que indica que la marca ECO sería de Colombi. Algunos dirigentes dicen que ambos “sellos” se complementarán, conteniendo el histórico pasado y la expectativa de futuro.

V” y “VC” fueron siglas incorporadas al dialéctico proselitista local el último día de mayo pasado sobre la base de la exitosa ECO (Encuentro por Corrientes). Ese día se inició formalmente la campaña para la reelección del Gobernador, y el “Vamos Valdés” (“VV”) predominó en las pantallas y carteles estrenados para la ocasión. Pero, sobre todo, comenzó a sonar fuerte el slogan “Vamos Corrientes” (el “VC”) que a medida que transcurrió la primera mitad de junio se fue consolidando hasta quedar instalado, siguiendo seguramente la estrategia de imagen de campaña dispuesta por los especialistas que asesoran a Valdés.

Tanto se instaló que muy pronto, como aquellos hits del verano que en cuestión de días llegan súbitamente al tope de los rankings musicales, el “Vamos Corrientes” alcanzó un nivel de prioridad casi a la par de la histórica sigla ECO. Incluso en el ambiente político correntino se especula que bien podría ser su reemplazante.
Para otros, ambos distintivos se complementarán y hasta se animan a desarrollar una teoría con fundamentos psicomarketineros.

ECO, como marca e historia
Lo cierto es que Encuentro por Corrientes (ECO) es un sello distintivo que llevó a la coalición más grande de la provincia a gobernar consecutivamente la provincia desde 2009. Ese pasado con varios pergaminos cotiza en bolsa en el escenario político partidario local. Será difícil dejarlo de lado y reemplazarlo por el “Vamos Corrientes”, a secas y con énfasis.

Según pudo saber época, el slogan Encuentro por Corrientes estaría registrado a nombre del exgobernador y actual senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi. Además, según la fuente, al momento de cerrar alianzas, específicamente se autorizaba a la UCR para uso del nombre.

Incluso, hace diez años se anotó ECO como de autoría intelectual en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA).

Aunque no pudo confirmarse la versión, inclusive ECO habría sido anotada como marca en institutos nacionales que validan estos registros, también con el mismo autor y propietario.

“Vamos Corrientes”, como futuro
El slogan versión 2021 comenzó a instalarse hace 15 días y hoy está consolidado, al menos entre las filas de dirigentes y militantes de la alianza oficialista, empezando – obviamente – por los de la UCR.


Por si hay alguna duda, el “Vamos Corrientes” también ya forma parte de los cierres de discursos de Valdés en los actos oficiales.

Ayer se dio este caso en la inauguración de la pavimentación de la avenida Santa Catalina. Y así habló Valdés: “Nadie va más adelante del otro: todos los correntinos trabajamos con un objetivo común, que es generar desarrollo, trabajo y modernización de la ciudad. ¡Vamos Corrientes! A seguir trabajando por el futuro de todos”.


De esa manera, el Mandatario utilizó una vez más este sello distintivo en su gestión y campaña proselitista.


La combinación del “Vamos Corrientes” con “Encuentro por Corrientes” (ECO), sin que ninguna de las dos fagocite a la otra, es también una teoría que se menciona. Es decir, ambos conceptos no necesariamente entrarían en colisión.

En este sentido, un dirigente de la primera línea del radicalismo correntino, con amplio alcance en el interior provincial, le dijo ayer a época que “hay un sello más que es ‘Vamos Corrientes’. Y es un slogan nuevo, como otros que nuestro sistema de alianza siempre va incorporándolos”.

En otras palabras, según el dirigente, “si hay problema con ECO, va lo otro; y si no, quedará el nombre de la alianza con un apellido más”. El 29 de junio se anotarán alianzas y se develará la incógnita.

 

 

 

 

Diarioepoca.com