El tiempo - Tutiempo.net
01:57 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Viernes, 09 de Abril de 2021
ABUSO GRUPAL A UNA MENOR: SE HALLÓ LA PRESENCIA DE UN SEDANTE

El hecho fue denunciado el año pasado. Una adolescente dijo que fue a una reunión social, tomó una bebida, se desmayó y apareció en un auto semidesnuda. Hay cuatro sospechosos a quienes se les otorgó la eximición de prisión. Ayer la chica amplió su declaración.

El año pasado se conoció una denuncia de abuso sexual grupal que estremeció a la localidad de Mburucuyá y por el que fueron demorados cuatro hombres, quienes actualmente se encuentran beneficiados con una eximición de prisión. La denunciante es una adolescente de 16 años, quien ayer amplió su declaración.


El caso data del 10 de octubre de 2020, cuando la víctima menor de edad fue a una reunión social, luego de que un conocido la pasara a buscar por su casa.


Sin embargo, tras el correr de algunas horas, la adolescente fue encontrada semidesnuda en el interior de un automóvil. Parte de sus prendas de vestir estaban en la reja de una vivienda cercana, donde reside una docente, quien ayudó a la víctima al verla desmayada y en ese estado dentro del rodado (también propiedad de la educadora). La jovencita recordó que se durmió tras ingerir una bebida.


Al respecto, ayer se conocieron también algunos detalles más del caso, que es llevado con gran hermetismo debido a la sensibilidad del tema por el Juzgado de Saladas a cargo de la jurisdicción.


En ese sentido el examen hecho a la menor confirmó la presencia de un poderoso sedante: Densodiasepina. Además de esto se supo que tenía 0.82 por ciento de alcohol en sangre, una cifra muy baja, por lo que la víctima no estuvo ebria, según confirmó el examen.


Con estos datos resultaría evidente que la menor apareció en ese estado en un lugar que no era su casa (ni siquiera una vivienda) debido a la acción del sedante en su cuerpo.


Por otro lado se supo que se encontraron restos de líquido seminal en otros exámenes.


La menor fue ayer a ampliar su testimonio debido a que, como bien publicó época, ya había declarado pero dicha exposición debió ser suspendida, ya que la chica se descompensó.
Así es que ayer amplió su declaración, momento en el que se le exhibió un video que figura en el expediente.


Debe recordarse, como bien fue publicado en época, que el material audiovisual fue tomado por un vecino.


Este medio consultó sobre el contenido del video y se dijo que, si bien era poco claro porque fue tomado de lejos y con un celular, se pudo ver que la joven, en la vía pública, estaba en la cuadra donde fue encontrada, en compañía de un hombre que, aparentemente, sería uno de los sospechosos.


En el video se pudo ver que la menor ingresaba y salía de distintas viviendas. El material dura seis minutos.


Consultado el abogado querellante Gustavo Briend, sostuvo que hay elementos muy fuertes para avanzar en las acusaciones, por lo que espera que luego se sepa si serán o no procesados.


Hasta el momento se supo que los cuatro sospechosos fueron beneficiados con la eximición de prisión.


En ese sentido, Briend indicó que su parte no fue notificada, mientras que su pedido para que se revoque la apelación aún no fue enviado siquiera a la ciudad de Corrientes para que sea tratado.


Además de la declaración de la adolescente, se indicó que prestaron testimonio otros jóvenes, quienes estuvieron esa noche en la fiesta.


Los sospechosos son P. M. Cáceres, G. M. Zalazar y los hermanos A. y R. Núñez.