El tiempo - Tutiempo.net
06:00 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Economía

Jueves, 08 de Abril de 2021
ESTACIONAMIENTO MEDIDO: TARJETEROS AFIRMAN QUE MEJORÓ LA RECAUDACIÓN

En una recorrida realizada por época, los trabajadores del sector señalaron que marcan muchos tickets de 40 pesos, seguido de las de $60. Además, indicaron que aún hay automovilistas que no están en conocimiento de los nuevos precios pero acceden a pagar.

Desde el pasado lunes rige la nueva tarifa para los automóviles que se estacionan en las calles del centro capitalino. Los trabajadores del estacionamiento medido se mostraron conformes con la recaudación de los primeros días.


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, dispuso que los autos radicados en la ciudad tendrán el beneficio del 50% de descuento al abonar el estacionamiento medido, si están al día con el pago de la patente, mientras que los otros vehículos pagan una tarifa de 60 pesos.


Por otra parte, desde el área informaron que en el caso de los rodados que estén radicados en Corrientes y no tengan el impuesto al día podrán abonar una tarifa diferenciada de 40 pesos.


Los autos que no estén radicados en la ciudad abonan la tarifa de 60 pesos.

Si bien la medida fue difundida la semana pasada, hasta ayer algunos automovilistas se sorprendieron por el nuevo cuadro tarifario. “Hay mucha gente que se sorprende por los nuevos precios. De todas maneras cumplen con el pago”, dijo un tarjetero que cumple funciones en la calle Yrigoyen entre Buenos Aires y Salta.


Además, en una recorrida realizada por época, otros tarjeteros señalaron que hubo una mejora de la recaudación.


Es que, con la tarifa de 30 pesos (autos con patentes al día y radicados en Capital), a los tarjeteros les queda $12.


Por otro lado, en el ticket de 40 pesos (patentes que no estén al día y radicados en Capital), los trabajadores reciben $16. Además, con aquellos vehículos que no estén radicados en la ciudad de Corrientes (la tarifa es de $60), los tarjeteros perciben 24 pesos. Entre el lunes y ayer se cortaron más ticket de $40 y $60.


Vale recordar que el servicio de estacionamiento medido en la ciudad funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20.