El tiempo - Tutiempo.net
05:25 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Inf.Gral

Martes, 06 de Abril de 2021
LA UNIÓN VEGANA ARGENTINA REPUDIÓ A MASTERCHEF: "PROMUEVE LA MASACRE Y LA PERVERSIDAD"

El organismo emitió un comunicado e el cuál apuntó contra las prácticas del reallity más visto de la TV argentina.

"Que en un programa de TV de audiencia masiva se promueva la masacre y la perversidad a través del trato evidente que se les da a los trozos de animales que usan en el contenido del show, hace pensar que estamos muy mal como personas y ese es el cruel reflejo que nos muestra una sociedad que tiene enquistada en su alma la crueldad y la falta de empatía", manifestaron desde la Unión Vegana Argentina (UVA).

Con estas palabras se refirieron al reallity más visto de Argentina que alcanzó picos de 20 puntos de rating.

En este caso se trata de Master Chef Celebrity 2, que cuenta con la participación de diferentes integrantes dela farándula local. 

La alternativa que lanzaron desde UVA es que existaun reallity con comida vegana "y así contribuir a promover el pedido que hace la ONU, el IPCC Panel Intergubernamental por el Cambio Climático y miles de ONGs de todo el mundo, los que piden eliminar el consumo de carne, para ayudar a enfrentar el cambio climático, porque esa industria es la mayor responsable del calentamiento global, que es lo que genera el cambio climático. Y no solo hablamos de esa industria en la tierra, también hablamos de la del mar". 

"En lugar de agarrar cabezas de cerdos o sistemas digestivos de animales colgando, es mejor que haya vegetales, con la cantidad que hay. Si sólo fuese así (el programa) sería exitoso, porque la alimentación basada en plantas está creciendo. Hoy todos tienen a un vegano entre la familia o los amigos. Hay una explosión en este tipo de alimentación", dijo Manuel Martí, presidente de la UVA.

"Esta pandemia tiene un origen en el trato que se le da al ambiente y a los animales, pero al mismo tiempo vemos programas de televisión que llegan a millones de personas donde se burlan, se invisibiliza lo que les pasa a los animales", concluyó.